Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 21 octubre 2016 a las 04:30
Así será el móvil de ZTE que han diseñado los usuarios

El fabricante chino ZTE puso en marcha hace unos meses un concurso llamado Proyecto CSX para conocer las opiniones de los usuarios y permitir que estos enviaran peticiones y sugerencias sobre funciones que querían encontrar en los nuevos teléfonos de la marca.

El resultado de toda la recopilación de información se va a reflejar finalmente en un nuevo teléfono que saldrá a la venta el próximo año 2017 y que contará con algunas novedades interesantes, como un software de seguimiento de la mirada y una carcasa con propiedades autoadhesivas que podrá sujetarse solo en diferentes superficies sin deslizarse ni resbalar.

Características del smartphone diseñado por los usuarios

El nuevo terminal de ZTE, diseñado “a medida” para satisfacer las necesidades y las peticiones de los numerosos usuarios que han participado en el proycto, verá la luz en 2017 y contará con una pantalla de 5,5 pulgadas. El diseño se basará en metal o policarbonato, con biseles muy compactos para que el smartphone sea lo más robusto posible.

Así será el móvil de ZTE que han diseñado los usuarios

A petición de los usuarios, ZTE incorporará por fin una tecnología de seguimiento ocular para analizar los movimientos de los ojos y así realizar acciones específicas en función de lo que detecte en el usuario: podrá, por ejemplo, pasar página o deslizar el texto cuando el usuario haya terminado de leer lo que aparece en la pantalla, ajustará el brillo de la pantalla y facilitará la navegación por los contenidos de la web sin necesidad de manos (solo habrá que girar los ojos hacia un lado o hacia otro).

Este sistema se acompañará de la capacidad de detección de identidad, para proteger ciertos datos de la pantalla cuando la esté mirando una persona que no sea propietaria del teléfono.

Volviendo a la cuestión del diseño, la característica más llamativa del teléfono será su superficie autoadhesiva, que permitirá una fijación en cualquier superficie sin miedo a caídas. Podremos, por tanto, fijar el smartphone ZTE en cualquier pared o superficie inclinada sin necesidad de sujetarlo con las manos ni de inclinar la cabeza constantemente para manejarlo, y todo ello sin ningún accesorio extra para lograrlo.

Crowdsourcing como estrategia para tener contentos a los clientes

La marca china ZTE quiere apostar por este tipo de concursos o foros de opiniones para inspirarse durante los procesos de creación de otros modelos en el futuro. La estrategia puede impulsar la fabricación de modelos con características interesantes que muchos usuarios demandan y que no están presentes en otros modelos o que las marcas consideran poco importantes o directamente innecesarias.

Aunque la tecnología de reconocimiento y seguimiento ocular ya ha aparecido en otros terminales de gama alta del mercado, en el caso del nuevo modelo de ZTE el detalle más llamativo es una característica bastante simple, pero que muchos consideran imprescindible: la posibilidad de enganchar el smartphone en cualquier sitio, sin que resbale ni se caiga, y sin tener que comprar accesorios o ganchos para lograrlo. La petición de los usuarios, en esta ocasión, va a quedar satisfecha con un terminal de superficie autoadhesiva.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así será el móvil de ZTE que han diseñado los usuarios | usuarios, pantalla, superficie, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así será el móvil de ZTE que han diseñado los usuarios | usuarios, pantalla, superficie, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así será el móvil de ZTE que han diseñado los usuarios | usuarios, pantalla, superficie, | Viatecno en google+
0 comentarios