Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 21 octubre 2016 a las 01:00
Así funcionan las herramientas de dibujo en fotos y vídeos de WhatsApp

Las herramientas de dibujo y edición de fotografías y vídeos de WhatsApp ya están aquí tanto para los usuarios Android, como para los poseedores de un iPhone. Se trata de opciones para dibujar, colocar pegatinas o incluso escribir sobre fotos y vídeos antes de enviarlas en una conversación. ¿Sabes cómo utilizar todas estas herramientas? Aquí te lo explicamos en un sencillo vídeo.

Los nuevos iconos se sitúan en la esquina superior derecha nada más capturar una foto o un vídeo. Por un lado tenemos la herramienta de dibujo, con la que realizar trazos sobre la imagen, para escribir o dibujar. Con la barra de la derecha es posible escoger el tono del trazado. Lo que quizá no sepas es que, deslizando el dedo de derecha a izquierda por la pantalla es posible variar el grosor del trazo, para dibujar más grueso o más fino.

Por otro lado tenemos la herramienta de escritura. Con ella es posible escribir títulos, comentarios o frases. Como sucedía con los trazos, es posible escoger el color de las letras gracias a la barra. Un punto interesante es cambiar el formato del texto deslizando el dedo por la pantalla. Es posible seleccionar letra normal, cursiva, negrita y letras para memes.

Por último están los emoticonos Emoji en modo pegatinas. WhatsApp ha incluido una buena selección de caritas, animales y otros iconos para dar expresividad a las imágenes. Lo bueno es que se pueden seleccionar varias, moviéndolas por la pantalla con un dedo y adaptando su tamaño con el gesto de pellizco. Algunos elementos, además, permiten escoger el tono de piel o el color del emoticono a placer.

Por cierto, el uso de emoticonos, trazados o texto no está reñido entre sí. Todo se puede usar en la misma foto….

O en el mismo vídeo.  Y es que estas herramientas de edición también afectan a los vídeos grabados a través de la conversación. Solo hay que hacer lo propio y escoger después los emoticonos y titulares, y dibujar sobre ello si así se desea.

Con todo esto hecho, ya solo queda compartir la foto o el vídeo a través de dicha conversación.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así funcionan las herramientas de dibujo en fotos y vídeos de WhatsApp | posible, vídeo, dibujar, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así funcionan las herramientas de dibujo en fotos y vídeos de WhatsApp | posible, vídeo, dibujar, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así funcionan las herramientas de dibujo en fotos y vídeos de WhatsApp | posible, vídeo, dibujar, | Viatecno en google+
0 comentarios