Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 20 octubre 2016 a las 10:30
Napflix, el Netflix con los contenidos más aburridos para echar una siesta

Napflix

Si en España hay algo que se nos da bien es, sin duda alguna, reírnos de todo. Y si algo no hemos perdido con la crisis es nuestro sentido del humor, ya que gracias a él siguen apareciendo cosas como la que os vamos a mostrar a continuación.

Basándose en esta premisa del humor y la parodia, Franc Bonet y Víctor de Tena, deciden crear su propio servicio de streaming a lo Netflix, pero con una característica algo peculiar. Napflix (de nap en inglés que significa siesta) es como se llama esta página de streaming creada por estos dos españoles con un objetivo muy distinto al de entretener a la gente. Y es que en Napflix, no vas a encontrar “Stranger Things” o “Breaking Bad”, sino documentales como “El maravilloso mundo del Tupperware”, grabaciones de white noise como unos pollos asados dando vueltas en un asador, la carta de ajuste o una vela encendida durante diez horas. También encontrarás vídeos como el que más nos ha sorprendido de todos: la grabación completa del juego “Super Mario World”. El vídeo cubre el juego de principio a fin, es decir, alguien ha jugado, se lo ha pasado y lo ha grabado para que tú ahora te duermas viéndolo.

Pero también podemos encontrar entre todos estos vídeos cuyo fin es la inducción al sueño, grabaciones reales como la de la boda de la Infanta Elena o la Semana Santa de Málaga. Aunque si hay una categoría que está llena de títulos dentro de Napflix ésa es la de deportes. Dentro de este apartado encontramos grabaciones de casi dos horas de duración con El Tour de Francia de 1992, la Vuelta Ciclista a España del 93 y campeonatos de petanca, cricket o ajedrez.

Además no tienes que pagar nada, ya que los vídeos se insertan directamente desde la página de YouTube, motivo por el cual el servicio es totalmente gratuito. 

Napflix, el Netflix con los contenidos más aburridos para echar una siesta

Uno de los clips es la boda de la Infanta Elena con tres horas de duración

White Noise: el principio de Napflix

Aunque en tono de broma, el portal está basado en el mismo principio que el white noise. En Youtube o en algunas plataformas de podcasts como Ivoox podemos encontrar miles de vídeos y audios que albergan este fenómeno.

Este ruido blanco, que generalmente proviene de elementos naturales o cotidianos, está formado por un espectro de frecuencias sonoras que jamás repiten en una secuencia determinada, sino de manera aleatoria y completamente lineal. Con estas condiciones se forma un sonido completamente estático, que emite una frecuencia de onda que consigue que nuestro cerebro se relaje, además de enmascarar ruidos molestos, por lo que se induce fácilmente el descanso y la relajación.

Así que ya lo sabes, si eres de los que te cuesta conciliar el sueño, tienes dos opciones, o ver vídeos de secadores de ocho horas en YouTube o ponerte un maravilloso documental sobre teoría cuántica en el portal de Napflix.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Napflix, el Netflix con los contenidos más aburridos para echar una siesta | napflix, vídeos, horas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Napflix, el Netflix con los contenidos más aburridos para echar una siesta | napflix, vídeos, horas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Napflix, el Netflix con los contenidos más aburridos para echar una siesta | napflix, vídeos, horas, | Viatecno en google+
0 comentarios