Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 20 octubre 2016 a las 07:01
Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual

Mañana 21 de octubre arranca en Madrid Samsung MadFun, el primer festival español de Youtubers, que traerá a estrellas nacionales de la talla de El Rubius, Yellow Mellow, Dulceida, Mangel, Loulogio o Patry Jordan. Con una capacidad para albergar a unos 20.000 asistentes, La Caja Mágica ha sido el lugar elegido para concentrar a los artistas, así como a desarrolladores de realidad virtual. En total se esperan 30 youtubers de música, entretenimiento y lifestyle, además de charlas de compañías como Visyon, U-Tad, InmediaStudio, VR Horizon VR, psious o Kuaternio. Puedes comprar tu entrada en Ticketmaster desde 18 euros. Con ella podrás tener acceso tanto al estadio donde tendrán lugar las actuaciones y shows, como a los alrededores del estadio donde habrá espacio de restauración, ocio y descanso.

Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual

Celestino García, Videpresidente de Samsung, comenta lo que veremos en el MadFun

Desde el viernes 21 de octubre y hasta el sábado 22, La Caja Mágica reunirá algunos de los Youtubers más populares del momento. Estarán presentes El Rubius (el más popular de España, con casi 21 millones de seguidores), Patry Jordan (la número uno de la belleza, el fitness y la moda en español), además de otros como Mangel, Yellow Mellow, Elvisa o Celopan, entre otros muchos. El evento, organizado por MKTG y Animal Maker está especialmente dirigido a amantes de la música, el entretenimiento, el humor, la belleza y la moda, con una previsión de asistencia de más de 20.000 jóvenes.

Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual

Pablo Alboran ha grabado vídeos 360 y participará en el MadFun

Todos aquellos desarrolladores que se hayan registrado en Samsung Dev Spain han tenido la oportunidad de apuntarse gratuitamente para asistir a charlas de empresas como Visyon, InmediaStudio, U-Tad, VR Horizon VR, psious o Kuaternio. Dado que los allí presentes podrán participar con sus preguntas en mesas redondas, está previsto que haya una gran afluencia de desarrolladores para aportar ideas y aprender. La jornada estará dividida en dos grandes bloques, con tres ponencias cada uno centradas en la realidad virtual. Los ponentes que participen se encargarán de analizar la situación actual de la realidad virtual en España, así como la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio o nuevos contenidos más inmersivos.

Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual

Nacho Vigalondo presentará en el MadFun su cortometraje grabado en formato 360

U-Tad será uno de los ponentes con un claro enfoque educativo en el sector tecnológico. Cuenta con un programa para formar expertos en realidad virtual y aumentada. También estará presente psious, que ha conseguido a atraer la atención gracias a su uso de la realidad virtual para tratar todo tipo de fobias, InMediaStudio como experto en transformación digital educativa, además de New Horizons VR, que ha lanzado productos de realidad virtual en materia de narrativa sorprendentes. Por su parte, Visyon nos explicará su peculiar manera de transformar la manera en la que concebimos el vídeo gracias a apostar por los 360 grados. Tampoco se perderá la cita Kuaternio, que logró una nominación global de la NASA en Space Apps gracias a su app para Samsung Gear VR.

Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual

Algunos de YouTubers que participarán en el MadFun

Por último, los allí presentes podrán probar en primicia la Zona Gear VR Experience, donde se darán a conocer las últimas experiencias inmersivas en 4D, que han sido diseñadas con las Gear VR. 

Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual

El periodista Jalis de la Serna ha grabado un reportaje con la policía grabado en 360

Si estás interesado en acudir puedes adquirir tu entrada en Ticketmaster desde 18 euros.

Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual

Miki Nadal conduciendo el evento que anuncia el MadFun

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual | virtual, realidad, madfun, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual | virtual, realidad, madfun, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Samsung MADFUN, un festival con youtubers, buena música y realidad virtual | virtual, realidad, madfun, | Viatecno en google+
0 comentarios