Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El jueves 20 octubre 2016 a las 06:30
Canon muestra las posibilidades de la EOS 5D Mark IV por las calles de Madrid

Marcelo del Pozo

Canon ha unido el fotoperiodismo y el arte urbano para mostrarnos hasta dónde es capaz de llegar su  nueva cámara réflex digital profesional, la EOS 5D Mark IV. Para ello, Canon ha preparado una muestra de arte urbano que entre los días 20 y 22 de octubre podrá disfrutarse en seis puntos localizados de la ciudad de Madrid. Todas las localizaciones se encuentra en los barrios de Chueca y Malasaña y recogen una serie de fotografías captadas por Marcelo del Pozo, fotoperiodista de Reuters, que, equipado con la nueva EOS 5D Mark IV se ha encargado de plasmar todas las instantáneas.

Todas las imágenes se encuentran impresas en soportes originales y poco convencionales, y tienen como protagonistas los enclaves más bellos de Andalucía, los Pueblos Blancos. Desde las montañas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Marcelo del Pozo ha querido ensalzar la belleza de esta parte de nuestro país que además se encuentra en una terrible disonancia, ya que, además de su patrimonio natural que salta a la vista, es una de las regiones más pobres de España, con una de las tasas de desempleo más altas de la UE. Este reportaje entremezcla lo artístico y los periodístico, dejándonos entrever la belleza de una zona y a la vez la de sus gentes que luchan por salir adelante pese a la depresión económica y las adversidades del momento. 

Del Pozo ha quedado encantado con la respuesta de la EOS 5D Mark IV  y asegura que Canon ha vuelto a fabricar una cámara definitiva. Destaca de ella el disparador silencioso y su nuevo sensor de 30 megapíxeles que revela mucho más detalle incluso fotografiando en condiciones de luz extrema. No olvidemos lo difícil que es conseguir buenos resultados en colores blancos y sin duda Del Pozo y la EOS 5D Mark IV lo han conseguido

Canon muestra las posibilidades de la EOS 5D Mark IV por las calles de Madrid

Marcelo del Pozo

Canon también se ha asociado para este evento con el grupo berlinés de instalaciones artísticas Remain Different, dedicados a la fotografía y los graffitis.

Además, Canon ha preparado un concurso en el que podrás conseguir una cámara. Para participar solo tienes que acudir a los diferentes puntos donde las imágenes estarán expuestas y hacer distintas fotografías para compartirlas después en tu cuenta de Instagram.

Desde el 20 al 22 de octubre se podrá disfrutar de la muestra en las siguientes localizaciones:

1: Acortes Pelu: C/ Divino Pastor, 23. Horario: 09h. a 21h.

2: Tipos Infames: C/ San Joaquín, 3, bajo izq. Horario: 11h. a 15h. – 17h. a 22.30h.

3: La Eriza: C/ Colón, 15. Horario: 10h. a 14h. – 17h. a 22 h. Sábado cerrado.

4: La Vieja Castilla: C/ Gravina, 3. Horario: 11.30h a 15.30h – 17.30h a 22h. Sábado 11h. a 20h.

5: Balcón fachada de edificio: Pza. del Rey, 4, planta 5ª. Horario: espacio público

6: Lalabeyou: Trav. Belén, 2. Horario: 10h a 14h. – 17h. a 21h. Sábado 10h. a 14h. – 16h. a 19h.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Canon muestra las posibilidades de la EOS 5D Mark IV por las calles de Madrid | pozo, canon, horario, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Canon muestra las posibilidades de la EOS 5D Mark IV por las calles de Madrid | pozo, canon, horario, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Canon muestra las posibilidades de la EOS 5D Mark IV por las calles de Madrid | pozo, canon, horario, | Viatecno en google+
0 comentarios