Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 20 octubre 2016 a las 03:02
¿Han hackeado iMessage? Algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes en chino

Vaya por delante que por el momento se desconoce la magnitud del incidente, pero algunos usuarios han informado que su cuenta de Mensajes habría sido hackeada comenzando a recibir multitud de mensajes en chino. Según parece, estos usuarios habrían recibido el clásico mensaje de seguridad que informa que Mensajes ha sido activado en otra cuenta, con la única opción de pulsar 'ok'.

Aunque Mashable habla abiertamente de 'hack' sobre iMessage, podría tratarse en realidad de un ataque sobre las cuentas de iCloud de estos usuarios, como veremos más adelante que parece sugerir la propia Apple.

Cambiar la contraseña soluciona el problema

Fue precisamente un redactor del mencionado blog quien recibió ayer el mencionado mensaje de activación en su Mac, y tras pulsar 'ok' comenzó a recibir una cascada de mensajes con caracteres en chino. El 'bombardeo' incluía también multitud de SMS, lo que alimenta la teoría del hackeo de la cuenta de iCloud.

A raíz de esto, en Twitter han comenzado a aparecer mensajes de usuarios afectados por el mismo incidente y según informa Mashable, Apple es consciente del asunto que estaría afectando a bastantes usuarios. Según parece, este ataque se cortaría de golpe cambiando la contraseña, aunque por el momento Apple no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Vía | Mashable

En Applesfera | Y de pronto, iMessage se hizo enorme

Compartir ¿Han hackeado iMessage? Algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes en chino

Facebook Twitter E-mail Temas Apple hack iCloud
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada ¿Han hackeado iMessage? Algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes en chino | usuarios, mensajes, apple, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada ¿Han hackeado iMessage? Algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes en chino | usuarios, mensajes, apple, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada ¿Han hackeado iMessage? Algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes en chino | usuarios, mensajes, apple, | Viatecno en google+
0 comentarios