Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 20 octubre 2016 a las 01:30

Apple no ha disimulado en exceso y le ha dado el protagonismo que se merece en el vídeo promocional de iOS 10: Mensajes (o como antes lo conocíamos, iMessage) ha sido una de las más rutilantes estrellas de la pasada Keynote. El fabricante no es muy dado a dar cifras de uso de su plataforma de mensajería pero no cabe duda de que se trata de un producto prioritario en la casa.

Para muchos, podrá haber resultado un revés que finalmente Apple no abriera su plataforma de mensajería a Android como se rumoreaba, pero lo cierto es que los de Cupertino se guardaban una buena colección de ases en la manga que no han dejado frío a nadie.

La mejor aplicación de mensajería

Apple espera, observa y decide. No siempre conviene ser el primero en algo y de hecho, suele resultar más interesante contemplar los errores y aciertos del resto para salir con una solución ganadora. Los de Tim Cook llegaron a rebufo al mercado de las apps de chat, pero realmente no les importaba: los usuarios son cautivos en su plataforma y una aplicación que se integre al máximo en la misma tenderá a ser una de las favoritas de su usuario.

Esto lo han vivido muy de cerca con Mapas, una aplicación que poco a poco ha ido ganando usuarios hasta plantar cara al mismísimo Google Maps. Pero Apple no parece conformarse con un mercado cautivo sino que quiere ofrecer alicientes para un posible cambio de plataforma, y en cualquier caso, tener a sus clientes bien contentos.

Y de pronto, iMessage se hizo enorme

Experiencia de uso y eficacia

Y no cabe duda de que esta nueva versión lo hará. Mensajes recoge lo mejor de sus rivales y lo presenta en una nueva forma de comunicación que se basa en estos elementos:

Los emojis son reyes: Apple sabe que cada vez nos comunicamos de una forma más gráfica y en este sentido, el acceso a los emoticonos resultaba muy trabajoso. Ahora no sólo están a un solo toque, sino que además iOS 10 llega con un sistema de interpretación que sugiere emojis en base a las palabras redactadas. La comunicación instantánea mediante reacciones: Si has utilizado Slack conocerás que una de sus principales ventajas es que te permite 'reaccionar' a un mensaje con un emoji que se añade al texto. No hay manera más rápida de expresarse o dar por concluida una conversación, y ahora Mensajes la incorporará de forma nativa. Mensajes recoge lo mejor de sus rivales y lo presenta en una nueva forma de comunicación El texto invisible: Esto nos recuerda mucho a una característica de Snapchat y sus textos auto destruíbles. En este caso, la solución adoptada por Apple consiste en ocultar el texto redactado y que sea el receptor quien deslice su dedo para revelar el contenido. Todo un plus en un mundo cada vez más concienciado con su privacidad. El poder de la diversión: Apple ha echado el resto para presentar además una serie de fondos y animaciones que es muy posible que tengan mucho impacto en el día a día, pero que son tan espectaculares que realmente marcan la diferencia frente a sus rivales.

Si sumamos a lo presentado el cifrado end-to-end de las comunicaciones y la posibilidad de garabatear respuestas, en un intento de hacer la comunicación todavía más personal, no cabe duda de que hay que reconocer a Apple la importancia del salto dado. Sí, podremos decir que muchas de las funciones presentadas estaban ya en otras apps de mensajería de forma aislada, pero Apple ha logrado integrar todas ellas en una aplicación, que como es norma en la casa, es muy intuitiva de utilizar. Un salto adelante que sitúa a Mensajes en la pole-position de las apps de mensajería.

En Applesfera | La keynote ha terminado, éstas son las novedades presentadas por Apple hoy

Compartir Y de pronto, iMessage se hizo enorme

Facebook Twitter E-mail Temas Analisis comunicación mensajes iMessage WWDC16
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Y de pronto, iMessage se hizo enorme | apple, mensajes, mensajería, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Y de pronto, iMessage se hizo enorme | apple, mensajes, mensajería, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Y de pronto, iMessage se hizo enorme | apple, mensajes, mensajería, | Viatecno en google+
0 comentarios