Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 20 octubre 2016 a las 00:00
Google Flights también te avisará si suben las tarifas de los vuelos

Si eres de los que suelen viajar a menudo, sabrás que buscar vuelos y encontrar billetes baratos puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. Google quiere ayudarteGoogle Flights es un servicio gratuito que te ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de vuelos para encontrar aquellos que se ajusten más a tus necesidades, sin tener que escudriñar entre las ofertas de todas las compañías que conoces. Pero Google Flights acaba de ampliar sus funcionalidades para ofrecerte una ventaja añadida con respecto a otros servicios que hacen lo mismo. ¿Te gustaría saber cuándo un vuelo está a punto de subir de precio? Google acaba de poner en marcha un servicio de “alertas tempranas” que te enviará una notificación justo antes de que el billete suba de precio. La herramienta se basa en un sistema de patrones que le permite llevar a cabo las predicciones y alertar a los usuarios con un porcentaje de acierto bastante elevado.

Google Flights también te avisará si suben las tarifas de los vuelos

En cuestión de tarifas, las compañías casi siempre siguen unos patrones. Así, lo que hará Google Flights es analizar en qué momento exacto han subido las tarifas para un determinado trayecto y compañía. Si ese patrón se ha ido repitiendo a lo largo del tiempo, la subida de precio podrá precisarse de una manera más o menos segura y tú podrás recibir una alerta que te lo recuerde. De este modo, tendrás la oportunidad de conseguir el vuelo más barato justo a tiempo y sin tener que adelantarte demasiado a la compra del billete. ¿Y qué hay que hacer para poder disfrutar de esta ventaja? Pues muy fácil. Accede a Google Flights e introduce tu lugar de salida, el destino y la fecha en la que tienes previsto realizar el viaje. A través de la aplicación, verás las mejores ofertas y podrás recibir notificaciones de cuando vaya a producirse una subida de precio para un determinado vuelo. De este modo, podrás hacer la compra de tus billetes sin necesidad de que te peguen un auténtico sablazo en la cartera.

Además, Google Flights ofrece otras opciones interesantes, como por ejemplo, información sobre si los vuelos incluyen WiFi o conector en el asiento para cargar el móvil o el portátil. También indican el espacio existente entre asientos y si el vuelo suele retrasarse a menudo y cuántos minutos. Además de poder acceder a través de la aplicación de Google Flights directamente en el móvil y desde cualquier lugar, tienes la opción de echar un vistazo a todos estos vuelos (compararlos y reservarlos) a través de la web.

Pero esto no es todo, porque Google está tratando de introducir otras mejoras interesantes. Hablamos, por ejemplo, de la actualización de Google Hoteles, una opción que ya permite a los usuarios encontrar hoteles de buena calidad. Actualmente, el servicio ya se encarga de avisar a los consumidores cuando un hotel en concreto tiene habitaciones disponibles por un precio mucho más bajo de lo vendría siendo el promedio histórico. Google ha explicado que en las próximas semanas se añadirán nuevas e interesantes características, así que estaremos atentos para contártelas.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Google Flights también te avisará si suben las tarifas de los vuelos | google, flights, vuelos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Google Flights también te avisará si suben las tarifas de los vuelos | google, flights, vuelos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Google Flights también te avisará si suben las tarifas de los vuelos | google, flights, vuelos, | Viatecno en google+
0 comentarios