Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 19 octubre 2016 a las 09:01
¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

La actualización a Android 7.0 Nougat está disponible desde hace ya algunas semanas, pero lo cierto es que los fabricantes se están tomando su tiempo para ponerla en marcha. Tanto es así, que no son pocos los terminales que todavía se encuentran en lista de espera, muy a pesar de que sus fabricantes hayan anunciado que resultan compatibles con la versión. La actualización a Android 7.0 trae consigo un buen número de mejoras. Entre las más importantes tenemos el sistema multiventana (una opción que algunos fabricantes habían introducido, pero que no había desarrollado Google de manera nativa hasta ahora), nuevas notificaciones con sistema de respuestas rápidas, configuración rápida personalizada, intercambio rápido entre aplicaciones y otras mejoras importantes, relacionadas con el rendimiento. Lamentablemente, sabíamos que el proceso de actualización se alargaría durante distintos meses, así que tampoco te extrañe si tu smartphone todavía no está actualizado. Si quieres saber cuándo se actualizará tu equipo, puedes echar un vistazo al siguiente calendario.

ATENCIÓN: Iremos actualizando este artículo semana a semana, para que estés al día de todas las novedades que vayan surgiendo con la actualización a Android 7.0 Nougat para tu teléfono.

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

Samsung

Está claro que los primeros en actualizarse serán los smartphones más aventajados del fabricante, pero de momento, el proceso está siendo muy lento. Samsung no es muy amiga de los calendarios de actualizaciones oficiales, pero los rumores que por ahora se han filtrado confirman que Android 7.0 llegará en primera instancia a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge y antes de que termine el año. Esto significa que, si tenemos en cuenta los tiempos que suele manejar Samsung, la actualización para los Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge Plus no llegará hasta principios de 2017. Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 edge (si es que este segundo termina presentándose) estarán disponibles desde principios de 2017 con Android 7.0 Nougat, aunque no sería extraño que llegaran de serie con Android 7.1.

Samsung Galaxy S7: los últimos rumores dicen que se actualizará entre octubre y diciembre de 2016 Samsung Galaxy S7 edge: el paquete de datos también llegará entre octubre y diciembre de 2016 Samsung Galaxy Note 5: la actualización no llegará hasta principios de 2017 Samsung Galaxy S6: se actualizaría a principios de 2017 Samsung Galaxy S6 edge: a partir de enero de 2017 Samsung Galaxy S6 edge+: llegará a partir de enero de 2017

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

Huawei

Cuando en su momento se presentó el Huawei Mate 8, el teléfono ya funcionaba con Android 6.0 Marshmallow, justo cuando Google ya había actualizado sus dispositivos Nexus. Lo mismo se espera para el Huawei Mate 9, que lo más probable es que sea presentado el próximo 3 de noviembre. Hasta la fecha, la compañía ha dado a conocer una beta de Android 7.0 que los usuarios pueden probar a bordo del Huawei P9 (esto ocurrió en julio), pero hasta la fecha, la firma de origen chino no se ha pronunciado. Sea como sea y teniendo en cuenta los patrones del año anterior, la actualización a Nougat para dispositivos como los Huawei Nova, Huawei Nova Plus, Huawei P9 y Huawei P9 Lite tendría que darse a conocer entre noviembre y diciembre de este mismo año. Seguiremos atentos para confirmarte todas las noticias que puedan surgir al respecto.

Huawei Mate 8: se espera que pueda actualizarse antes de que termine 2016 Huawei P9: debería llegar a partir de este mes de octubre de 2016 Huawei Nova Plus: se actualizaría entre noviembre y diciembre de 2016 Huawei P9: se actualizaría entre noviembre y diciembre de 2016 Huawei P9 Lite: se actualizaría entre noviembre y diciembre de 2016

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

Sony

Sony suele ser bastante precisa a la hora de informar sobre las actualizaciones para sus equipos. Si bien es cierto que los usuarios que han querido participar en el programa beta han tenido la oportunidad de probar una previa de Android 7.0, la versión definitiva no llegará hasta octubre. Esta es la previsión ajustada a la hoja de ruta de Sony, pero teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de mes y todavía no ha ocurrido nada, tendremos que ser cautos con las informaciones que por ahora tenemos sobre la mesa.

Sea como sea y según estos datos (que son los únicos que están disponibles), los Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ se actualizarán a Android 7.0 Nougat en primera instancia y durante este mes de octubre de 2016. Los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact recibirán este paquete de datos a partir de noviembre. En diciembre de este mismo año podría llegar Android 7.0 para todos los miembros de la familia Sony Xperia Z5, el Sony Xperia Z4 Tablet y el Sony Xperia Z3+. El resto de equipos que vayan a actualizarse no lo harán antes de que termine el año, sino que lo más probable es que los usuarios tengan que esperar hasta mediados de enero de 2017.

Sony Xperia X Performance: empezaría en octubre de 2016 Sony Xperia XZ: como el Performance, sería el primero en actualizarse este mismo mes de octubre de 2016 Sony Xperia X: se espera para noviembre de 2016 Sony Xperia X Compact: la actualización empezaría en noviembre de 2016 Sony Xperia Z5: podría actualizarse en diciembre de 2016 Sony Xperia Z4 Tablet: probablemente la reciba en diciembre de 2016 Sony Xperia Z3+: se actualizaría en diciembre de 2016 Otros equipos: no la recibirían hasta bien entrado enero de 2017

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

ZTE

Todos los dispositivos que la firma china ZTE tiene en el mercado funcionan a través de Android, así que no es extraño que alguno de los más punteros también sean incluidos en el calendario de actualizaciones a Android 7.0 Nougat, per lo cierto es que por ahora no se han dado a conocer demasiados datos al respecto. Sabemos, eso sí, que los primeros dispositivos de ZTE en actualizarse serán los ZTE Axon 7 y ZTE Axon 7 Mini. Es cierto que han aparecido ciertas filtraciones y capturas del ZTE Azon 7 funcionando a través de Android 7.0, pero a estas alturas todavía no es posible determinar si la actualización llegará antes de que termine el año o si tendremos que esperar hasta 2017 para que eso ocurra. Seguiremos atentos para informarte.

ZTE Axon 7: todavía por confirmar ZTE Axon 7 Mini: todavía por confirmar

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

Alcatel

Alcatel tiene en su catálogo una gama bastante amplia de dispositivos, así que a veces es complicado seguir la pista de todas y cada una de las actualizaciones que van a llevarse a cabo. A falta de que se confirmen más modelos, sabemos que los primeros en actualizarse serán los Alcatel Idol 4S, Alcatel Idol 4 y Alcatel OneTouch Idol 3. Dos de ellos salieron al mercado con Android 6.0 Marshmallow. Sabemos, por otra parte, que la actualización no saldrá hasta que Alcatel considere que es estable, de modo que el proceso incluso podría alargarse hasta principios del próximo año. Seguiremos informando.

Alcatel Idol 4S: se actualizaría a partir de 2017 Alcatel Idol 4: no recibirá la actualización hasta principios de 2017 Alcatel OneTouch Idol 3: no se espera hasta bien entrado 2017

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

Nexus

Como suele ser habitual, los Nexus han sido los primeros en actualizarse, aunque en el caso de Android 7.0 Nougat, las cosas han ido de una manera un poco diferente. De momento, debes saber que los equipos que ya han sido actualizados a la nueva versión de esta plataforma han sido los siguientes: Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus 6, Pixel C y el Android One. Sin embargo, parece que los usuarios de los Nexus 6P y Nexus 5X están experimentando problemas después de actualizarse a Android 7.0. Hablamos de reinicios automáticos o de un drenaje excesivo de la batería.

Nexus 6P: Actualizado Nexus 5X: Actualizado Nexus 6: Actualizado Nexus 9: Actualizado Nexus 9G: Actualizado Pixel C: Actualizado Nexus Player: Actualizado

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

Lenovo

Es muy probable que los usuarios de terminales Motorola reciban muy pronto Android 7.0 Nougat, muy a pesar de que en estos momentos, la compañía responsable sea Lenovo. Durante este último trimestre del año, se actualizarán a esta versión los miembros de las familias Moto Z y Moto G4. Puede que un poco antes, los teléfonos más punteros también tengan ocasión de actualizarse a partir de este octubre. Hablamos de los Motorola Moto X Force, Moto X Play y Moto X Style. Más adelante se irán confirmando nuevos equipos y nuevas fechas.

Lenovo Moto G4: se actualizaría a partir de octubre de 2016 Lenovo Moto G4 Plus: podría actualizarse a partir de octubre de 2016 Lenovo Moto Z: la actualización podría llegar entre octubre y diciembre de 2016 Lenovo Moto Z Play: fechas por confirmar Lenovo Moto X Force: fechas por confirmar Lenovo Moto X Play: fechas por confirmar Lenovo Moto X Style:  fechas por confirmar

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

LG

En ocasiones anteriores, LG ha conseguido poner en marcha una actualización de Android en apenas dos meses para sus dispositivos mas importantes. El LG V20 será el primer teléfono que llegue de serie equipado con Android 7.0, pero se espera que el resto de usuarios puedan disfrutar de la actualización a partir de las próximas semanas. En noviembre de 2016 podría llegar la del LG G5, aunque la beta ya se puso en marcha para este mismo dispositivo en agosto. El LG V10 también podría actualizarse, pero eso no ocurrirá hasta febrero de 2017.

LG V20: llega equipado de serie con Android 7.0 LG G5: podría actualizarse en noviembre de 2016 LG V10: no está prevista hasta febrero de 2017

¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil?

HTC

La compañía taiwanesa HTC fue muy diligente a la hora de poner en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para sus principales equipos. Si el fabricante sigue este patrón, el lanzamiento de Android 7.0 Nougat tendría que producirse al menos dos meses después de la puesta de largo oficial, de modo que debería estar lista antes de que termine el año. De momento, HTC ha confirmado que actualizará a Nougat los HTC 10, HTC M9 y HTC A9. El próximo dispositivo que presentará HTC y que presumiblemente será el HTC 11 llegaría de serie con Android 7.0.

HTC M9: podría actualizarse entre noviembre y diciembre de 2016 HTC A9: estaría disponible entre noviembre y diciembre de 2016

Las principales novedades

En cuanto hayas actualizado tu dispositivo a Android 7.0 Nougat, tendrás la oportunidad de beneficiarte de un buen número de mejoras interesantes. Pero, ¿sabes en qué consisten exactamente? Esto es lo que puedes esperar de la nueva versión del sistema operativo de Google:

Más eficiencia a la hora de ejecutar aplicaciones e instalarlas Más potencial en el apartado gráfico, gracias a Vulkan Algunos (aunque pocos) cambios estéticos: rediseño de la barra de notificaciones, nuevos ajustes y acceso rápido a las aplicaciones recientes Modo multiventana nativo, para que puedas usar dos aplicaciones y/o funciones a la vez Notificaciones agrupadas y respuestas directas Más opciones de personalización de los ajustes rápidos Posibilidad de ajustar los elementos de la pantalla para personas con problemas de visión Más idiomas compatibles Actualizaciones mas rápidas Sistema de ahorro de datos Optimización del modo Doze para ahorrar energía

¿Tienes en tus manos alguno de estos terminales? ¿Para qué dispositivo estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat? A medida que vayamos conociendo más informaciones sobre fechas u otros detalles sobre el lanzamiento realizaremos todas las actualizaciones pendientes.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada ¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil? | android, 2016, sony, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada ¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil? | android, 2016, sony, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada ¿Cuándo llegará la actualización de Android 7.0 a mi móvil? | android, 2016, sony, | Viatecno en google+
0 comentarios