Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 19 octubre 2016 a las 06:00

La semana pasada salió a la luz un informe que aseguraba que Apple estaba en conversaciones con Sonder Design para crear unos nuevos teclados. Estos nuevos teclados sustituirían a los actuales utilizando tinta electrónica para mostrar los caracteres. Wall Street Journal aporta nuevas pistas ahora, dice que llegará esta nueva tecnología a los MacBook en 2018 gracias a unas fuentes anónimas de las que disponen.

Utilizando un esquema QWERTY para la disposición de las teclas, la tinta electrónica aprovecharía la posibilidad de cambiar la apariencia de las teclas para mostrar no solamente caracteres especiales de otros idiomas sino también emojis o teclas de función. Todo de una forma dinámica y contextual, según el uso que le estés dando al ordenador en cada momento.

Un primer acercamiento a este nuevo teclado puede que lo veamos la semana que viene con la keynote de los nuevos Mac. Es aquí donde Apple podría presentar un panel táctil OLED para los MacBook Pro que muestre diferentes teclas de función según el contexto y la app abierta. WSJ asegura que Tim Cook ha estado en conversaciones tanto con Sonder como con Foxconn en una reunión producida el pasado 11 de octubre.

¿Cómo sería el funcionamiento de un teclado e-ink para MacBook?

La gracia de un teclado con tinta electrónica es que las letras y símbolos de las teclas cambiarían constantemente para adaptarse a lo que estemos haciendo con el ordenador. Algo similar a lo que ocurre en el teclado de iOS. Por ejemplo, si activamos el bloqueo de mayúsculas se mostrarán todas las teclas en mayúsculas. Si estamos utilizando Photoshop se mostrarán todos los atajos de teclado de Phosothop. Si pulsamos Cmd las demás teclas cambiarán para mostrar qué atajos podemos activar combinando Cmd con ellas.

Por otro lado, también podríamos activar otros idiomas o lenguajes directamente en el teclado. Ya no haría falta crear un MacBook distinto para cada país y que incluya la letra Ñ u otros caracteres especiales de cada idioma. Y sí, podríamos utilizar el teclado emoji directamente pulsando las teclas y no haciendo uso del software.

Una paso importante, pero a medio plazo

WSJ: El teclado con tinta electrónica llegará en 2018 a los MacBook para mostrar caracteres y emojis contextuales

Falta mucho para que veamos este nuevo teclado en acción, pero desde luego será un paso importante para Apple. La empresa tiene pensado implementar la nueva tecnología en todos los MacBook, desde el MacBook Air más barato hasta el MacBook Pro más caro según WSJ.

Sea como sea, por ahora nos tendremos que conformar con ver una actualización de los Mac actuales, que esperamos que llegue el próximo 27 de octubre. Esta actualización introducirá cambios internos en los procesadores y también ese cambio de diseño en el MacBook Pro. Así pues, este teclado e-ink tendrá que esperar por lo menos unos cuantos meses más.

Vía | WSJ
En Applesfera | Apple podría presentar su nueva alineación de Mac el 27 de octubre

Compartir WSJ: El teclado con tinta electrónica llegará en 2018 a los MacBook para mostrar caracteres y emojis contextuales

Facebook Twitter E-mail Temas Rumores teclado MacBook
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada WSJ: El teclado con tinta electrónica llegará en 2018 a los MacBook para mostrar caracteres y emojis contextuales | teclado, macbook, teclas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada WSJ: El teclado con tinta electrónica llegará en 2018 a los MacBook para mostrar caracteres y emojis contextuales | teclado, macbook, teclas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada WSJ: El teclado con tinta electrónica llegará en 2018 a los MacBook para mostrar caracteres y emojis contextuales | teclado, macbook, teclas, | Viatecno en google+
0 comentarios