Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 19 octubre 2016 a las 04:30
Los iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB son ocho veces más lentos que los de 128 GB

Este año Apple ha decidido suprimir la capacidad de 16 GB en sus nuevos iPhone 7, dejando la de 32 GB como versión base. Lo cierto, es que nuevas pruebas de rendimiento vuelven a demostrar la rapidez de la versión de 128 GB frente a la de 32GB. Una de ellas ha sido la realizada por Lew Hilsenteger, de Unbox Therapy, quien ha publicado un vídeo en YouTube en el que revela que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 32 GB son hasta ocho veces más lentos que los de 128 GB. Lew somete a los nuevos dispositivos de la californiana a diferentes test para dar a conocer con pruebas esta afirmación.

¿Tienes dudas de si comprar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con 32 GB o con 128 GB? Una última prueba podría sacarte de dudas. En ella se pone de manifiesto como la capacidad de tamaño intermedio es hasta ocho veces más veloz que la de 32 GB. Para llegar a esta conclusión, Lew Hilsenteger, de Unbox Therapy, habría utilizado la aplicación PerformanceTest Mobile, desarrollada por PassMark Software. Esta app es completamente gratuita y podéis usarla vosotros mismos para realizar test con vuestros iPads o iPhones. Haciendo uso de esta aplicación, Lew ha podido demostrar que, aunque ambos dispositivos ofrecen velocidades de lectura similares, no ocurre lo mismo con la velocidad de escritura.

Los iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB son ocho veces más lentos que los de 128 GB

Mientras que la velocidad de lectura del modelo de 32 GB es de 656 MB por segundo, la del modelo de 128 GB es de 856 MB por segundo. En cualquier caso, como decimos, la mayor diferencia aparece cuando hablamos de velocidad de escritura. Según la prueba, el modelo de 128 GB presenta una velocidad de escritura de 341 MB por segundo, mientras que el modelo de 32 GB escribe a sólo 42MB por segundo. Esto quiere decir, que el iPhone 7 de 32 GB ofrece una velocidad de escritura casi 8 veces menor que el iPhone 7 de 128 GB. Esto se traduce en una mayor optimización a la hora de manejar aplicaciones o hacer uso de algunos procesos.

A raíz de estos resultados, Lew quiso ir más allá y decidió realizar una prueba real. Para ello conectó ambos modelos de iPhone 7 a un MacBook usando el cable USB y transfiriendo una película (la misma para los dos). El resultado es decisivo. Mientras que el modelo de 128 GB  transfirió el archivo de 4,2 GB en un tiempo de 2 minutos y 34 segundos, el modelo de 32 GB tardó un total de 3 minutos y 40 segundos en realizar la misma operación. Llegados a este punto, ¿habría alguna explicación lógica que aclare estas diferencias de tiempo? Tal y como explican los chicos de How-To Geek, los discos SSD de mayores capacidades rinden bastante mejor que los de menor capacidad. Esto es debido a que su controlador tiene un mayor acceso a los chips de memoria flash NAND.

Si has comprado un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con capacidad de 32 GB tampoco deberías preocuparte demasiado por este tema, ya que este tipo de apreciaciones son mínimas y realmente el usuario no las nota demasiado en su día a día. Pero si eres un poco sibarita, la información puede venirte muy bien para sacarte de dudas.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Los iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB son ocho veces más lentos que los de 128 GB | iphone, modelo, velocidad, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Los iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB son ocho veces más lentos que los de 128 GB | iphone, modelo, velocidad, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Los iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB son ocho veces más lentos que los de 128 GB | iphone, modelo, velocidad, | Viatecno en google+
0 comentarios