Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 19 octubre 2016 a las 04:05
Éstos son los Macs con que nos hacen soñar los rumores

No hay tiempo para ser pesimistas: cuando parecía que la cosa se desvanecía los rumores han vuelto a la carga y ya tenemos señalada en el calendario la fecha del jueves 27 para un probable evento de Apple en el que veríamos por fin la llegada de nuevos ordenadores.

Sería un evento en petit comité, en el auditorio del propio Campus de Cupertino, como ya se ha hecho otras veces. Y de ser cierto, esta misma semana deberíamos ver ya invitaciones oficiales a ese evento. Mientras esperamos esas pensemos: ¿qué Macs son los que podríamos ver en pocos días?

Nuevos MacBook Pro

Empecemos con lo más seguro: una nueva línea de MacBook Pro más delgada, más potente y que probablemente sacrificará los puertos USB tradicionales para moverse hacia el puerto USB-C. Su aspecto metálico se conservaría, pero lo podríamos diferenciar a primera vista de los modelos actuales mirando una nueva pantalla OLED que sustituiría las teclas de función del ordenador. ¡Y por favor, en varios colores!

iMac con nuevos procesadores

Los Intel Kaby Lake, presentados formalmente en el IDF de este verano en San Francisco, pueden ser el reclamo principal para una nueva generación de iMacs. De nuevo, no veríamos cambios sustanciales en su aspecto. Pero la potencia de la séptima generación de Intel Core, el añadido de tarjetas gráficas más potentes y alguna sorpresa más pueden insuflar nueva vida al sobremesa insignia de Apple.

Otro detalle: aunque en los iMac haya espacio para poner más puertos, también habría que ponderar la desaparición de los USB tradicionales en ellos. Cuando a Apple le da por dejar anticuada una conexión, lo hace en serio.

MacBooks y/o MacBooks Air renovados

Lo consecuente que muchos vemos en la agenda de lanzamientos de Apple es que el MacBook Air vaya desapareciendo a favor del nuevo MacBook, pero los rumores no paran de decir que podríamos ver un MacBook Air renovado. Éste también abandonaría los puertos USB convencionales a favor de un USB-C y actualizaría sus componentes internos.

Ahora bien, algo que se sospecha bastante es que los MacBook Air y los MacBook puedan fundirse en una sola gama de ordenadores, simplificando así la gama con todos los avances que entraron con el modelo ultrafino de 12 pulgadas. Eso también vendría acompañado de una rebaja del precio y modelos de varios tamaños.

Un último inciso: ¿Un primer MacBook con CPU basada en ARM? Todo un desafío a Intel, y un primer paso a lo que podría ser el futuro de Apple.

Un nuevo Mac Mini refrescado

No se ha dicho nada acerca de esto, pero Apple no se equivocaría si renovase los componentes del Mac mini con una CPU más moderna. Se trata del ordenador de entrada al ecosistema Apple de muchos usuarios, y dejarlo atrás mientras el resto de los ordenadores se actualizan sería un error.

¿Tendrán cabida ahí esos nuevos Kaby Lake de Intel? ¿Se eliminarán puertos en favor de los USB-C también en este sobremesa? Son incógnitas que los rumores no han mencionado. En cuando al diseño tampoco es demasiado preciso que el Mac Mini cambie, ya que no es un ordenador pensado para estar en movimiento constante como los portátiles.

Un Mac Pro como nos merecemos

Hace más de 1.000 días que el Mac Pro, un ordenador que por su enfoque a los profesionales debería estar en constante actualización, no se renueva. No esperamos un diseño nuevo, pero sí que ya es completamente necesario un poco de atención en sus componentes internos: nuevos procesadores, más memoria RAM, mucha más potencia gráfica y capacidad para mover las pantallas ultrapanorámicas más modernas.

Y ya que hablamos de pantallas...

Terminemos con un bonus. ¿Qué hay de esa nueva pantalla con GPU propia, Apple? ¿La veremos la semana que viene, quizás? Apple necesita atacar fuerte en ese mercado. Todo el mundo está prestando atención a monstruos ultrapanorámicos, y un monitor retina de 27 pulgadas puede no dar suficiente la talla.

Sí que lo haría algo más acorde con lo actual, con potencia gráfica independiente para alimentar a los portátiles y convertirse en un buen motivo de compra para todos los propietarios de un MacBook. Para mí, una pantalla así es la que cambiaría completamente los portátiles de Apple. Mucho más que un nuevo MacBook Pro más delgado.

En Applesfera | ¿Qué conexiones y otras características podríamos perder con la próxima renovación de los MacBook Pro?

Compartir Éstos son los Macs con que nos hacen soñar los rumores

Facebook Twitter E-mail Temas Rumores Portátil MacBook Pro
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Éstos son los Macs con que nos hacen soñar los rumores | macbook, apple, rumores, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Éstos son los Macs con que nos hacen soñar los rumores | macbook, apple, rumores, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Éstos son los Macs con que nos hacen soñar los rumores | macbook, apple, rumores, | Viatecno en google+
0 comentarios