Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 19 octubre 2016 a las 03:00

Amazon planea ofrecer servicio de Internet en Europa

Amazon estaría pensando en convertirse en proveedor de Internet, a juzgar por los últimos datos que nos llegan desde The Information. El diario asegura que el gigante de ecommerce querría comenzar a explorar nuevos sectores, dando acceso a Internet a aquellos usuarios que están dados de alta en las opciones de pago que ofrece. Al parecer, los planes de Amazon no tendrían lugar en Estados Unidos si no en Europa, donde los proveedores de Internet están obligados a alquilar sus redes a otras compañías para fomentar la competitividad.

Tras probar suerte con el almacenamiento en la nube o la música en streaming, Amazon querría hacer lo propio como proveedor de Internet. Por el momento, los datos que tenemos sobre su llegada a este sector son bastante escasos, pero todo haría indicar que la compañía querría expandirse por Europa, ya que es en este continente donde podría alquilar las redes ya existentes. Se trata de algo similar a lo que ya hacen las OMV en redes móviles, pero centrándose en las conexiones fijas. En la actualidad, Amazon estaría sopesando esta posibilidad para intentar hacerse un hueco en el mercado de una forma peculiar. Y es que, al parecer, el Internet que ofrecería el gigante llegaría en un pack con el servicio Amazon Premium, en el que además de las ventajas que ya conocemos entrarían los servicios de streaming de la firma.

Amazon planea ofrecer servicio de Internet en Europa

Los planes de Amazon serían más que evidentes: La compañía pretendería adelantarse a Google, que se encuentra actualmente desarrollando su propia red como proveedor de Internet en Estados Unidos, reforzando sus servicios con la creación de un kit todo en uno, que garantizara el acceso a todos ellos. Además, conseguiría implementar así sus servicios de vídeo en streaming en Europa, para de esta forma competir con otros ya existentes como pueden ser Netflix. Ahora, lo que está por ver es si Amazon consigue que alguna compañía le preste su infraestructura por el uso de la fibra sin perder demasiado margen de beneficio.

A pesar de que, lógicamente, no podemos adelantar nada sobre fechas o precios, Amazon parece ir muy en serio con este nuevo proyecto. Es probable, que en una primera fase este nuevo paquete llegue a países como Reino Unido o Alemania, para posteriormente aterrizar en otras regiones, entre las que se podrían encontrar España. Yendo aún más allá, quizá Amazon no solo logre ser un operador fijo, sino que además acabe ofreciendo datos móviles, apostando por entregar datos ilimitados si nos suscribimos a sus servicios premium. Vale que esto es suponer demasiado, por lo que no nos queda otra que esperar y ver si la compañía se pronuncia al respecto y da algún tipo de información oficial. En cualquier caso nosotros estaremos muy pendientes para ampliar esta información en cuanto proceda. Os recordamos también, que la compañía lanzó en Madrid recientemente el nuevo servicio Prime Now, que ofrece la posibilidad de comprar productos frescos en el supermercado online de Amazon y tenerlos en casa en menos de una hora por casi 6 euros, o incluso gratis.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Amazon planea ofrecer servicio de Internet en Europa | amazon, internet, servicios, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Amazon planea ofrecer servicio de Internet en Europa | amazon, internet, servicios, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Amazon planea ofrecer servicio de Internet en Europa | amazon, internet, servicios, | Viatecno en google+
0 comentarios