Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 18 octubre 2016 a las 09:30
Tim Cook, “novato” en política pero considerado para la vicepresidencia de USA según WikiLeaks

Normalmente una filtración de WikiLeaks no nos atañe demasiado, pero hoy a a ser la excepción a la regla. Una serie de correos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, se ha filtrado en la conocida web y revela que Tim Cook ha estado en una lista de posibles candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata del país.

No es el único alto ejecutivo del mundo tecnológico que está en esa lista de 39 personas: Bill Gates también está ahí, junto a su mujer Melinda Gates. El correo se envió el mes de marzo, cuando la campaña presidencial aún estaba dando sus primeros pasos. ¿Habría sido esta la puerta de entrada de Cook a la política?

La relación de Tim Cook con la política

Eso es algo que no vamos a saber nunca porque depende de la decisión personal de Cook, pero tampoco podemos decir que el CEO de Apple se ha mantenido alejado de debates políticos. La defensa de la privacidad de los usuarios de Apple, de los derechos de la comunidad LGBT y de la diversidad de los empleados en Cupertino le han hecho aparecer más de una vez en los medios generales.

Influencia la tiene, desde luego. Ser el mandamás de una compañía como Apple te permite dejar tu huella en cualquier asunto, aunque personalmente dudo bastante que Cook hubiera dejado su puesto de trabajo para convertirse en el presidente de Hillary Clinton. Una cosa es ayudarla con eventos benéficos, pero otra muy diferente es dejar atrás Apple como sucesor de Steve Jobs.

Pensemos también que el que Cook esté en esa lista no implica ni siquiera que hayan decidido ofrecerle el puesto de vicepresidente. Este correo era privado, enviado a un correo de Hillary Clinton y filtrado por WikiLeaks. No hay que tomárselo como una propuesta avanzada.

En Applesfera | Tim Cook en su última entrevista: La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual

Compartir Tim Cook, “novato” en política pero considerado para la vicepresidencia de USA según WikiLeaks

Facebook Twitter E-mail Temas Curiosidades Apple Tim Cook
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Tim Cook, “novato” en política pero considerado para la vicepresidencia de USA según WikiLeaks | cook, apple, wikileaks, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Tim Cook, “novato” en política pero considerado para la vicepresidencia de USA según WikiLeaks | cook, apple, wikileaks, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Tim Cook, “novato” en política pero considerado para la vicepresidencia de USA según WikiLeaks | cook, apple, wikileaks, | Viatecno en google+
0 comentarios