Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 18 octubre 2016 a las 06:30
Los móviles extremeños de Zetta provocan el cachondeo en Internet

Foto: Twitter/ @MARC_intosh

Si a día de hoy aún no conoces el caso Zetta, también conocido como el “BellotaGate”, debe ser porque vives incomunicado. El tema sobre esta presunta estafa por parte de la empresa extremeña ha dado la vuelta al mundo desde que el pasado sábado los usuarios de forocoches asegurasen que Zetta estafaba a sus clientes vendiendo móviles de la empresa china Xiaomi como si fueran propios. Supuestamente, Unai Nieto y compañía compraban los teléfonos de la marca china y lo único que hacían era ponerles su logo en forma de bellota mordida a lo Apple extremeña (muy original también), les flasheaban el ROM y, por supuesto, les duplicaban el precio de venta en el mercado. Toda una idea ganadora pero nada original, ya que se lleva haciendo durante años con productos como el jamón serrano o los lenguados.

Pero el escándalo se acentuó mucho más por el entorno en el que surgió. Casualmente, todo salió a la luz después de que el periódico El Español publicase un artículo ese mismo día, en el que ensalzaba los valores del emprendimiento que habían alcanzado los de Zetta. Obviamente todo corrió como la pólvora, y en las horas intermedias del pasado domingo 16 de octubre, la prensa y las redes estallaron con la noticia de este supuesto timo a la española.

Por supuesto, dentro de toda esa vorágine de información, floreció lo que más nos gusta en este país: sacar el lado humorístico de las cosas más graves. Veamos algunas de las ocurrencias más suspicaces que nos hemos encontrado en Internet durante estos dos días:

Nuevos productos Made in Spain

Los usuarios empezaron a ponerle bellotas a artículos random para convertirlos en productos “100% españoles”:

Aquí os presento la consola de videojuegos hecha 100% en España que hará temblar a Nintendo y Sony pic.twitter.com/B4065YxaOE

— Pedro Ample (@pedro10) 16 de octubre de 2016

 

Un clásico: referencia a Los Simpsons

Por supuesto, en toda sátira digital que se precie no pueden faltar las referencias a la serie de Matt Groening. En este caso, la referencia alude al capítulo de la secta los Movimentarios, donde al final se acaba descubriendo todo el pastel de la estafa. No sabemos qué usuario se aplica la autoría de este bello montaje, ya que se ha publicado en muchas cuentas, pero sea quien sea: gracias.    

Resumen del smartphone fraudulento de Zetta. pic.twitter.com/wUOEw3TXD9

— Frikifotos™ (@Frikifotos) 16 de octubre de 2016

El típico logo personalizado

Desde su cuenta de Twitter este usuario consiguió con un simple cambio de letra, darle un sentido más propio al proyecto Zetta.

Acabo de diseñar el nuevo logo de los de Zetta Smartohone… #jetaspic.twitter.com/XDvxUd6iBt

— Marc Alonso (@MARC_intosh) 16 de octubre de 2016

Zetta confirma que «comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático»

Dejando a un lado (pero solo un poco) el sentido del humor, hoy hemos tenido más noticias sobre el tema de Zetta. La compañía ha hablado después de dos intensos días y mediante un comunicado oficial en su página web, han afirmado que su proceso de comercialización se basa en adaptar terminales móviles con apoyo de cadenas de distribución asiáticas. Por su parte, la compañía afectada, Xiaomi, asegura a los medios que no tiene ninguna relación comercial con Zetta y que en ningún momento autorizó la manipulación de los componentes y el OS de los terminales y, mucho menos, la reventa de los mismos.

Seguiremos expectantes ante los próximos movimientos de Zetta y la resolución del “BellotaGate”.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Los móviles extremeños de Zetta provocan el cachondeo en Internet | zetta, twitter, supuesto, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Los móviles extremeños de Zetta provocan el cachondeo en Internet | zetta, twitter, supuesto, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Los móviles extremeños de Zetta provocan el cachondeo en Internet | zetta, twitter, supuesto, | Viatecno en google+
0 comentarios