Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 18 octubre 2016 a las 01:00
Pokémon GO no te dejará cazar desde un coche

Uno de los principales inconvenientes del exitoso juego Pokémon GO es que uno tiene que andar mucho para poder alcanzar todos los Pokémons que hay disponibles. De ahí que muchos usuarios aprovechen sus viajes en coche (¡o incluso en bicicleta!) para explorar el territorio mucho más rápido y cazar muchos más Pokémons que los que cazarían caminando a paso lento. El problema está en que manejar el teléfono móvil y conducir nunca es una buena idea. Tu integridad física y lo que es peor, la de los demás, corren grave peligro. Es precisamente por este motivo que Niantic, el desarrollador del juego, acaba de poner en marcha una nueva actualización para Pokémon GO que busca poner freno al despropósito de cazar Pokémons mientras conduces. Esto te pondrá a salvo a ti, pero también a todos aquellos que viven ajenos al mundo Pokémon y que, por cierto, son una inmensa mayoría.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta actualización y qué ocurrirá a partir de ahora? En cuanto pongas en marcha el nuevo paquete de datos para actualizar Pokémon GO, ya no podrás jugar más si viajas en coche. Si la aplicación detecta que viajas a una velocidad de al menos 48 kilómetros por hora, tu área de exploración desaparecerá. En realidad, no podrás ejecutar casi ninguna de las funciones del juego, con lo que quedará completamente inutilizado mientras corras a una velocidad considerable. La decisión que acaba de tomar Niantic para evitar todo tipo de accidentes en carretera puede que moleste a muchos de los que usaban esta táctica para cazar más Pokémons en menos tiempo, pero se trata, sin lugar a dudas, de una decisión muy acertada para todo el mundo. Hay que indicar, sin embargo, que la aplicación funcionará si viajas a menos de 48 kilómetros por hora, lo que significa que aquellos que jueguen montados en una bicicleta (porque los hemos visto) podrán circular y cazar Pokémons a la vez, con todos los peligros que entraña esa temeraria combinación.

Pokémon GO no te dejará cazar desde un coche

Antes de que esta actualización llegara a los usuarios, los jugadores de Pokémon GO ya recibían notificaciones cuando el sistema detectaba que se estaba moviendo demasiado rápido porque, presumiblemente, estaban jugando mientras viajaban en coche. Entonces los usuarios tenían la oportunidad de indicar a la aplicación que no estaban conduciendo y a continuación seguir jugando. Ahora la prohibición de jugar si nos movemos a más de 48 kilómetros por hora es tajante, pero es la única manera de evitar que los jugadores sigan haciendo de las suyas y poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.

Cuando la actualización esté disponible, lo más probable es que recibas un aviso, aunque tienes la opción de acudir a tu tienda de aplicaciones de cabecera para ponerla en marcha manualmente. Debes saber que está disponible tanto para iOS (iPhone y iPad) como para dispositivos con Android.

Y tú, ¿ya te has actualizado? ¿Eres de los que aprovechaban los viajes en coche para cazar nuevos Pokémons?

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Pokémon GO no te dejará cazar desde un coche | cazar, pokémons, pokémon, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Pokémon GO no te dejará cazar desde un coche | cazar, pokémons, pokémon, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Pokémon GO no te dejará cazar desde un coche | cazar, pokémons, pokémon, | Viatecno en google+
0 comentarios