Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 15 octubre 2016 a las 06:00
Cómo ver los vídeos de Facebook en el televisor

Facebook ha anunciado que ya es posible enviar los vídeos que vemos en esta red social al televisor, tanto en Android como en iOS. Como es lógico necesitaremos cumplir una serie de condiciones y tener una serie de dispositivos, pero si los tenemos será realmente fácil hacerlo. La forma de enviar los vídeos al televisor es a través de algún dispositivo Android TV con Google Cast que tengamos conectado al televisor, como el Google Chromecast; o si utilizamos Apple enviando la imagen a través de AirPlay al Apple TV. Os vamos a explicar cómo ver los vídeos de Facebook en el televisor de pantalla grande.

Antes de meternos de lleno a ver cómo se hace, debemos tener en cuenta que, en Android, de momento, solo podemos enviar el video al televisor si entramos a Facebook desde el navegador web. Desde la aplicación oficial de Facebook para Android no funciona, aunque la compañía ya está trabajando en incluir esta posibilidad. Si utilizamos dispositivos de Apple podremos enviar el vídeo mediante AirPlay tanto desde la página web como desde la aplicación oficial de Facebook para iOS. Dicho a este, vamos a ver cómo se haría en ambos sistemas.

Empezamos por Android. El procedimiento es tremendamente sencillo. Como decíamos, solo necesitaremos algún dispositivo Android TV conectado al televisor, como el Google Chromecast. Si tenemos un televisor con Android TV integrado podremos enviarlo directamente, sin necesidad de ningún dispositivo externo. Para ello entraremos en Facebook a través del navegador web y seleccionaremos el vídeo que queremos enviar. En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá un símbolo como de una caja con unas líneas que nos recuerdan a las del WiFi. Pulsaremos ahí y nos mostrará los dispositivos con Google Cast que están disponibles. Seleccionaremos el dispositivo Android que esté conectado al televisor y el vídeo comenzará a reproducirse en la pantalla.

Cómo ver los vídeos de Facebook en el televisorCómo ver los vídeos de Facebook en el televisor

Así de sencillo. Si tenemos un dispositivo de Apple será exactamente igual de fácil, con la diferencia de que podremos hacerlo también desde la aplicación de Facebook. Al igual que en Android, lo único que tendremos que hacer es abrir el vídeo que queremos compartir y pulsar en el icono de la pantalla, situado en la parte inferior derecha. Una vez pulsado, el sistema nos mostrará los dispositivos compatibles para el envío del vídeo. Como podéis ver en las imágenes adjuntas, desde los dispositivos de Apple podremos enviar el vídeo tanto a un Apple TV por AirPlay como a un dispositivo Android TV. Seleccionaremos el dispositivo elegido y enseguida veremos el vídeo en la pantalla del televisor.

Cómo ver los vídeos de Facebook en el televisorCómo ver los vídeos de Facebook en el televisor

El envío de vídeos al televisor podremos hacerlo también si utilizamos Facebook en el ordenador, a través del navegador Google Chrome. Y así, con estos sencillos pasos, podremos compartir cualquier vídeo que veamos en Facebook en el televisor. Y lo mejor de todo es que, mientras el vídeo se reproduce en la pantalla grande, podremos seguir echando un vistazo a lo que tengamos en nuestro Facebook sin que el vídeo se interrumpa.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo ver los vídeos de Facebook en el televisor | televisor, facebook, vídeo, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo ver los vídeos de Facebook en el televisor | televisor, facebook, vídeo, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo ver los vídeos de Facebook en el televisor | televisor, facebook, vídeo, | Viatecno en google+
0 comentarios