Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 14 octubre 2016 a las 05:00
ZTE prepara un sintonizador 4K de TV con Android

La empresa china ZTE va a lanzar un sintonizador 4K de televisión con Android, que se presentará en el Broadband World Forum de Londres. El evento tendrá lugar este mes de octubre y ZTE aprovechará para dar detalles más concretos de su nuevo dispositivo, aunque ya se sabe que se integrará con las aplicaciones de la marca y con aplicaciones para Android TV, y que será compatible con varios estándares de imagen en alta definición.

El aparato cuenta con un chip de cuatro núcleos capaz de trabajar con imágenes en alta definición, tanto en el estándar 2K (2048p) como 4K, lo que generalmente se conoce como UHD (Ultra High Definition).

Un sintonizador con Android para televisión de alta definición

El modelo ZTE ZXV10 B860H es un sintonizador con capacidad para integrarse en ecosistemas de aparatos de visualización 4K, incluidos los televisores inteligentes de alta gama y alta definición. El sintonizador está configurado con un chip SoC (Single on Chip) de cuatro núcleos compatible con los estándares 4K y 2K a 60 fotogramas por segundo. Gracias a este chip se puede decodificar la información de la imagen, y además el dispositivo puede trabajar con el formato de color de 10 bits y los estándares HDR10HLG HDR para ofrecer imágenes de mayor calidad.

En cuanto al sistema operativo, el sintonizador trabaja con el sistema operativo de Android específico para televisores y es compatible con las aplicaciones disponibles para Android TV, que se pueden ejecutar en JVM (Java Virtual Machine). El aparato también se integra perfectamente con otros sistemas y aparatos de la línea de hogar de ZTE, como las opciones de multi-pantalla, las videollamadas en alta calidad o el asistente de voz para facilitar el manejo de los dispositivos.

El sintonizador ZTE ZXV10 B860H cuenta con un procesador Amlogic de 64 bits, 8 GB de memoria flash, 2 GB de memoria RAM y el mencionado chip SoC de cuatro núcleos. Para las conexiones cuenta con un puerto HDMI 2.0, conectividad Wi-Fi –compatible con el estándar 802.11AC) y Ethernet, además de Bluetooth 4.1 compatible con dispositivos de control remoto que utilicen este estándar.

Una fuerte apuesta por la imagen y el sonido de alta definición

Con este nuevo aparato, ZTE demuestra una vez más su gran interés por el desarrollo de tecnologías de audio e imagen de alta definición. Hace pocas semanas, por ejemplo, la compañía china dio a conocer su estación multimedia ZXV10 B860G, que es a la vez un router inalámbrico con tecnología MIMO y un sistema multimedia con el que el usuario puede reproducir vídeos en resolución 4K. También este aparato funciona con el sistema operativo Android y cuenta con distintas opciones para la conectividad, incluyendo dos puertos Ethernet Gigabit.

ZTE prepara un sintonizador 4K de TV con Android

En cuanto al sonido, a principios de septiembre la marca ZTE recibió un premio en la feria de tecnología IFA en Berlín por la innovación en el sistema de audio del ZTE Axon 7, su nuevo teléfono insignia que ha llegado por fin a España después de muchos meses de espera.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada ZTE prepara un sintonizador 4K de TV con Android | alta, android, sintonizador, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada ZTE prepara un sintonizador 4K de TV con Android | alta, android, sintonizador, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada ZTE prepara un sintonizador 4K de TV con Android | alta, android, sintonizador, | Viatecno en google+
0 comentarios