Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 14 octubre 2016 a las 04:30
Así serían los dos relojes inteligentes que prepara Google

No es la primera vez que escuchamos que Google estaría trabajando en sus propios relojes inteligentes, concretamente en dos modelos diferentes. Lo cierto es que en las últimas horas se ha filtrado una posible imagen de ambos, así como la fecha de su puesta en marcha. Habría sido el popular filtrador @evleaks quien habría dado esta nueva información. Tal y como asegura en su cuenta de Twitter, los dos relojes llegarían al mercado en el primer trimestre del año que viene. Se trataría de dos smartwatches, cuyos nombres en clave ya fueron filtrados con anterioridad: Angelfish y Swordfish.

A pesar de que se trata de un sector que no termina de ir demasiado bien, Google no querría quedarse sin entrar en él y estaría preparando dos smartwatches que verían la luz, según una última filtración, a lo largo del primer trimestre de 2017. Tal y como ya han hecho otras compañías rivales (es el caso de Motorola), los de Mountain View introducirían en el mercado un reloj inteligente de mayor tamaño y otro algo más reducido, especialmente diseñado para muñecas más pequeñas, como puede ser el caso de una mujer. Se espera que los dos lleguen gobernados por Android Wear 2.0.

Así serían los dos relojes inteligentes que prepara Google

El reloj que operaría en estos momentos con el nombre en clave de Angelfish, tendría un aspecto informal, con una esfera redondeada y un tamaño bastante prominente, es decir, con una esfera de gran tamaño. El modelo que se conoce actualmente con el nombre en clave de Swordfish sería un reloj ligeramente mas pequeño y con un diseño más clásico, que nos recordaría al del Moto 360 de Motorola. El filtrador Evan Blass no da demasiados datos, pero sí los suficientes como para hacernos una idea de lo que estaría preparando la firma estadounidense. Concretamente confirmaría dos datos importantes. Como decimos, por un lado, una posible fecha de salida, programada para el primer trimestre del año que viene. Por el otro, Evan Blass aseguraría que los dos relojes aterrizarían gobernados por Android Wear 2.0, la que se considera la versión de Android Wear más ambiciosa hasta la fecha.

Si hacemos caso a rumores anteriores, es muy probable que los nuevos smartwatches de Google inauguren la gama Pixel Watch, uniéndose así a los recientemente anunciados Pixel y Pixel XL. Todos estos productos quedarían englobados, por tanto, dentro de la misma marca. De momento estos son los únicos datos que podemos daros al respecto, aunque son realmente jugosos, ya que vendrían a confirmar las intenciones de la compañía en no tardar demasiado para lanzar sus primeros smartwatches. Google ya dispone de uno de los sistemas operativos más usados del mundo, es el rey de Internet, quiere ser el centro de tu hogar y también se ha atrevido a introducirse en la cartografía en 3D. Ahora, la compañía quiere revolucionar el sector de los relojes inteligentes con sus nuevas apuestas, aunque solo es cuestión de tiempo si también logrará triunfar aquí.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así serían los dos relojes inteligentes que prepara Google | relojes, google, smartwatches, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así serían los dos relojes inteligentes que prepara Google | relojes, google, smartwatches, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así serían los dos relojes inteligentes que prepara Google | relojes, google, smartwatches, | Viatecno en google+
0 comentarios