Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 14 octubre 2016 a las 03:30
Cómo crear GIFs personalizados

Crear animaciones GIF personalizadas está al alcance de cualquiera con la aplicación Giphy Cam. Nada más iniciarla ya se activa la cámara y, pulsando una vez sobre el botón de grabación dispara varias fotografías para crear esta animación con una duración determinada. Con el botón de la parte superior izquierda es posible elegir las formas de reproducir la animación. De delante a atrás, de atrás adelante, o en efecto ping pong para ir de inicio a fin y otra vez al inicio. Efectos que quedan más marcado en acciones con principio y final. Pero lo realmente divertido son las pegatinas, marcos y animaciones con las que podemos dar un toque diferente a nuestros propios GIFs.

Al pulsar el botón más de la esquina superior derecha, accedemos a una buena colección de elementos. En primer lugar están los filtros, que dotan a toda la animación de un toque clásico o diferente, según la elección. El único problema es que no son compatibles con otros elementos móviles de este menú. En segundo lugar tenemos pegatinas animadas. Unos cuantos símbolos relacionados con Internet y los ordenadores que otorgan aún más dinamismo a la imagen. Se pueden colocar donde se desee y al tamaño que se prefiera. En tercer lugar existen máscaras animadas. Aunque no se pueden colocar a placer por la imagen, si se crea un GIF adecuado, pueden dotar de expresiones a la animación. Justo lo mismo que sucede con la siguiente categoría de elementos, que también se colocan sobre la imagen.

Más divertidos son los fondos de esta aplicación. Gracias a ellos Giphy recoge una porción de la imagen y aplica uno de estos fondos animados. No siempre quedan bien, pero el icono de las barras permite ajustarlos ligeramente. Giphy Cam también cuenta con marcos de todo tipo para encuadrar el GIF. Incluso de Star Trek y de gatitos. Por su puesto, todo está animado, aunque no es compatible con el resto de elementos móviles. Por último, encontramos las herramientas de texto, con las que crear verdaderos memes en diferentes tipografías.

Con todo esto, ya solo queda guardar el GIF si queremos, y compartirlo a través de redes sociales. Recuerda que WhatsApp ya soporta el envío de este tipo de archivos, así que puede ser una buena opción.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo crear GIFs personalizados | animación, imagen, elementos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo crear GIFs personalizados | animación, imagen, elementos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo crear GIFs personalizados | animación, imagen, elementos, | Viatecno en google+
0 comentarios