Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 13 octubre 2016 a las 14:00
Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión

En comparación con otros países de Europa, los precios del fútbol en televisión son mucho más caros en España. Si se consideran los salarios y los packs de contenidos para ver las ligas nacionales, la Europa League y la Champions League, los españoles tienen que hacer un esfuerzo económico mucho mayor que el que realizan los alemanes, los ingleses, los franceses o los italianos.

La media que paga un español cada año a su operador es de 613 euros si quiere disfrutar de todos los partidos de fútbol en televisión. Los alemanes, por ejemplo, pagan solo 480 euros al año, lo que supone casi un 22% menos.

En España pagamos mucho más por el fútbol

En los últimos años, se ha ido imponiendo en España la norma de los packs convergentes: para poder disfrutar del fútbol en televisión es necesario contratar también otros servicios con la operadora, como canales de televisión extra (que no siempre interesan al usuario), telefonía móvil o banda ancha fija para casa.

Para intentar ahorrar lo máximo posible, hay que estudiar en detalle qué ofrece cada operador y cada pack de servicios, ya que las diferencias entre unas opciones y otras pueden alcanzar los 185 euros anuales.

Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión

De media, en España hay que pagar unos 613 euros al año por disfrutar de todo el fútbol nacional y europeo en televisión, lo que representa un 2,33% del salario medio anual. Este es el porcentaje más alto de Europa. En Alemania, por ejemplo, existen opciones para disfrutar de todo el fútbol por 480 euros al año, mientras que en Francia, si se renuncia a uno de los partidos de la League cada semana, se pueden contratar packs por menos de 450 euros anuales.

También los italianos pagan menos que los españoles: 608 euros al año por todo el fútbol. El precio en Inglaterra es superior al de España (unos 631 euros anuales) pero si se consideran también los salarios medios España sigue siendo el país más caro: es necesario invertir un 2,33% del salario medio anual en las cuotas para el fútbol en televisión. Mientras que en Inglaterra sólo supone el 1,2% de un salario medio.

Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión

Es decir: si se considera únicamente el precio global del servicio, en España el fútbol es más barato que en Reino Unido y Francia, pero teniendo en cuenta el poder adquisitivo y el salario medio anual, el gasto está claramente muy por encima del que tienen que realizar los aficionados de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.

En un estudio realizado por KeListo, se deduce que los alemanes solo necesitan invertir el 1,01% de su salario anual para ver todo el fútbol: un francés, un 1,8%; un italiano, un 1,97%, y un inglés un 1,2%. El porcentaje necesario en España (el 2,33% del salario medio anual) es el más alto de Europa.

Como ya hemos mencionado, lo importante para ahorrar es analizar todos los detalles y las distintas opciones de convergencia que ofrecen los operadores para valorar si vamos a utilizar todos los servicios o si solo necesitamos algunos. Hay que estudiar bien para saber dónde y cuánto cuesta ver el fútbol con todas las opciones disponibles. Y también hay quien busca soluciones para ver el fútbol por Internet

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión | fútbol, euros, televisión, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión | fútbol, euros, televisión, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Los españoles son los europeos que más caro pagan por ver fútbol en televisión | fútbol, euros, televisión, | Viatecno en google+
0 comentarios