Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 13 octubre 2016 a las 09:01
Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan

Es innegable que Bob Dylan ha marcado una época con su música. Hasta el punto que el artista acaba de ser proclamado Premio Nobel de Literatura 2016, un galardón para muchos injusto, sobre todo teniendo en cuenta que grandes escritores de la talla de Haruki Murakami Ali Ahmad Said Esber, más conocido como Adonis, también estaban nominados. Lo cierto, es que la noticia, como no podía ser de otra manera, ha generado todo tipo de comentarios en Twitter, donde se han subido algunos de los memes más jocosos del momento. Muchos usuarios se han reído tremendamente de la designación al argumentar que se le concede el Nobel de Literatura por que sus canciones son pura poesía.

“¿Qué se puede esperar de un mundo donde nadie lee?”, o “lo que ha pasado con Bob Dylan es una injusticia contra Pitbull”, son algunas de las frases que desde hace unas horas los usuarios de Twitter están subiendo a la red social, burlándose de este acontecimiento. Lo cierto, es que no es el primer premio importante no relacionado con la música que gana Dylan. A lo largo de su trayectoria profesional el cantautor ha recibido un reconocimiento global con un Óscar, el Príncipe de Asturias de las Artes 2007 y el premio Pulitzer en 2008, entre otros.

Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan

Ha habido muchas críticas contra la concesión del Nobel de Literatura a Dylan, por parte de la academia sueca, pero en Twitter esta “indignación” para muchos, se ha transformado en carcajadas y risas. Así, vemos algunos divertidos memes como el del escritor japonés Murakami robando el galardón a escondidas por no estar de acuerdo, o frases en las que se vuelve a usar a Ricardo Arjona, tal y como se ha hecho en otras ocasiones similares. 

Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan

Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan

Para los fans de Dylan, el artista ya tiene el Premio Nobel le pese a quien le pese. Para ellos, muy bien merecido por letras de canciones como Blowin’ in the wind, Rainy Day Women 12 & 35, con su proclamación mundial a tener que pillarse una fumada, o Stuck inside of mobile with the Memphis Blues again, que abrió el camino a tantos músicos, como por ejemplo a Kiko Veneno o Grateful Dead.

Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan

En los datos biográficos sobre el artista, la academia sueca informa que, además de producir álbumes con canciones suyas, Dylan también ha publicado trabajos como “Tarántula” (1971) o una recopilación de dibujos y escritos que fecha del año 1973. Según la academia, el cantautor estadounidense ha llegado a convertirse en todo un icono con una obra que ha sido objeto de muchos estudios críticos. 

Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan

El año pasado el Nobel de Literatura fue a parar a manos de la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich. La academia sueca aseguró ser merecedora del premio por “sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje actual”. Por aquel entonces no hubo memes.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan | dylan, nobel, literatura, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan | dylan, nobel, literatura, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Los mejores memes sobre el Permio Nobel de Literatura de Bob Dylan | dylan, nobel, literatura, | Viatecno en google+
0 comentarios