Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 13 octubre 2016 a las 06:30
Nuevas patentes para el Apple Watch: detección de gestos y verificación mediante frecuencia cardiaca

Como ya sabemos, las patentes de Apple son una aproximación a los que está por venir en los próximos productos de la empresa. Así pues, siempre que sale a la luz una nueva patente sacada directamente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, estamos expectantes por saber cómo Apple la aplicará en futuras generaciones de sus dispositivos.

Hoy hemos visto dos nuevas ideas registradas por Apple para su uso propio, y las dos tienen que ver con el Apple Watch. En la primera de ellas podemos ver cómo el reloj es capaz de detectar diferentes movimientos de la muñeca para realizar acciones en un ordenador u otro dispositivo de forma remota. La segunda trata sobre una nueva tecnología que permite al Apple Watch detectar y verificar la identidad de un usuario tan solo por la frecuencia cardiaca.

Con la primera de las patentes Apple utiliza un dispositivo de muñeca (presumiblemente un Apple Watch) que es capaz de detectar los diferentes gestos de la misma tan solo con la fuerza, los cambios de velocidad y los movimientos de la muñeca. Esto requiere inevitablemente de una nueva generación del Apple Watch que incluya nuevos sensores y posiblemente sensores de presión en la correa.

La segunda patente es más probable que la veamos aplicada pronto bien en los Apple Watch actuales con una actualización del sistema, bien en una nueva generación. Se trata de la posibilidad de identificar al usuario mediante su pulso. Hoy mismo hemos visto cómo el Apple Watch tiene una de las mayores precisiones del mercado a la hora de medir el pulso. Así que no sería de extrañar que se usase esa gran precisión para detectar al usuario. Cada persona tiene un ritmo y un pulso único, por lo que se podría usar de una forma similar al TouchID.

En Applesfera | El Apple Watch es la pulsera más precisa a la hora de medir la frecuencia cardiaca

Compartir Nuevas patentes para el Apple Watch: detección de gestos y verificación mediante frecuencia cardiaca

Facebook Twitter E-mail Temas Apple Watch Patentes de Apple
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Nuevas patentes para el Apple Watch: detección de gestos y verificación mediante frecuencia cardiaca | apple, watch, patentes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Nuevas patentes para el Apple Watch: detección de gestos y verificación mediante frecuencia cardiaca | apple, watch, patentes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Nuevas patentes para el Apple Watch: detección de gestos y verificación mediante frecuencia cardiaca | apple, watch, patentes, | Viatecno en google+
0 comentarios