Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 13 octubre 2016 a las 03:30
Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Elegante, rápido y con buen precio. El Xiaomi Redmi Note 3 es el gama media perfecto. Un equipo que mantiene un perfil bueno en la mayoría de sus apartados y que, sobre todo, nos permite disfrutar de un móvil a la altura sin gastarnos un riñón. Entre sus características principales nos encontramos con un diseño metálico y ligero, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas o una buena memoria interna de 32 GB. Y todo ello con el brillo especial de su batería, que alcanza una capacidad de 4.000 miliamperios y lleva el tiempo de uso habitual del equipo hasta los dos días. Hemos encontrado el Xiaomi Redmi Note 3 en Gearbest a un precio realmente competitivo de 150 euros. Te contamos nuestras impresiones tras probarlo.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Buena batería

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probadoNo es lo común que empecemos por el apartado de la batería, pero el Xiaomi Redmi Note 3 lo merece. Este modelo lleva una batería con capacidad de 4.000 miliamperios, cuando lo normal en estos tamaños es que hablemos de una de 3.000 o 3.000 y poco miliamperios. Y esta diferencia se nota. En un uso habitual, hemos llegado a trabajar con este móvil durante cerca de dos días sin necesidad de recarga. Eso sí, con poca presencia de juegos y sí mucha navegación por la web, apps como WhatsApp o Twitter.

El Xiaomi Redmi Note 3 aguanta cerca de dos días de uso habitual gracias a su batería de 4.000 miliamperios de capacidad

Eso podría explicar por qué en la puntuación del test de AnTuTu Tester el Xiaomi Redmi Note 3 solo haya llegado a los 7.491 puntos, cuando lo normal es que por el tiempo de uso debería superar los 10.000 puntos. Y es que a la hora de poner a máximo rendimiento el dispositivo el aguante desciende considerablemente. Con todo, se trata de un excelente móvil de gama media para los usuarios que quieran llevar el Xiaomi Redmi Note 3 en largas jornadas de trabajo o viajes de varios días.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Buena pantalla Full HD

Otra de las buenas noticias del Xiaomi Redmi Note 3 lo encontramos en su pantalla. La compañía china ha apostado por el formato cada vez más extendido de las 5,5 pulgadas, que combina un formato bastante manejable con un tamaño óptimo para disfrutar de películas y juegos. El panel de este equipo es de tipo IPS con una resolución Full HD que arroja un buen nivel de detalle. Aunque ni la reproducción del color ni su nivel de brillo se puede equiparar, por ejemplo, a un Samsung Galaxy S7 edge, sí que es de destacar la buena respuesta táctil. Esto permite un manejo muy bueno a través de los menús del Xiaomi Redmi Note 3 y a la hora de teclear, que a veces cuesta encontrar en terminales de este rango de precio.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Conjunto técnico medio y capa personalizada de Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 3 nos deja una noticia excelente para el usuario medio que quiera un móvil de gama media de garantías. Es fluido. Es rápido. Tanto en los menús como en las cargas de aplicaciones. Y esa sensación propia de un terminal de gama alta se agradece (más si tenemos en cuenta que se puede encontrar por un precio de 150 euros). Dejando a un lado sensaciones personales, este equipo incorpora un procesador Helio X10 de Mediatek a una velocidad de 2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 3 GB. Un buen conjunto para hacer frente a la mayoría de apps y juegos que se encuentran en la tienda de Google. Sobre todo, es de destacar la RAM de 3 GB, que nos permite tener abiertas muchas apps sin que se resienta el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

En cuanto a la memoria interna del Xiaomi Redmi Note 3, nos encontramos con 32 GB. Sin duda, una capacidad muy buena para almacenar juegos, fotos y demás archivos del equipo. En principio, no deberíamos tener problemas, pero para los usuarios que hagan un uso más intensivo del terminal el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una ranura para tarjetas microSD. Por cierto, esta segunda ranura también se puede usar para una segunda tarjeta microSIM (la otra es nanoSIM).

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

En las entrañas del Xiaomi Redmi Note 3 se aloja el sistema MIUI 8 basado en Android 6.0. Sin grandes alardes, contamos con un conjunto de herramientas interesantes con apps básicas como la linterna y otras más complejas como Seguridad, que incorpora tanto un análisis de virus como un limpiador del espacio o la RAM o un gestor de batería.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Dos cámaras respetables

No están al nivel del iPhone 7 o el Samsung Galaxy Note 7, pero las cámaras del Xiaomi Redmi Note 3 cumplen con su cometido. En primer lugar tenemos la cámara trasera, con resolución de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y una sensibilidad ISO de hasta 3.200. El equipo cumple bastante bien en su rendimiento a la hora de hacer fotos con peores condiciones de luz, pero hay que reconocer que su modo específico para noche nos ha decepcionado bastante (la impresión que nos queda tras las pruebas es que es mejor usar el modo auto para estos casos). Además, su flash LED de doble tono hace que las fotos sean más naturales. También podemos destacar distintos modos alternativos como la opción de crear fotos como si tuviéramos una lente ojo de pez o un modo para enderezar el texto de un documento.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado
Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado
Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado
Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado
Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

En cuanto a su cámara delantera, se apuesta por un objetivo con resolución de 5 megapíxeles y capaz de grabar vídeo en HD. En este caso solo tenemos el modo extra de ojo de pez.

 Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Diseño elegante en metal con lector de huellas

El Xiaomi Redmi Note 3 es la prueba del avance que han experimentado en los últimos tiempos los móviles de marcas alternativas. Los diseños cada vez son más cuidados y se hace mucho énfasis en el metal, como es el caso del Note 3. En este modelo destacan sus biseles redondeados en la parte trasera, su buen peso de 164 gramos (hay que tener en cuenta que carga una batería de 4.000 miliamperios) y la inclusión de un sensor de huellas dactilares. Este añadido aporta una capa extra de seguridad y ya es una característica casi esencial en los móviles de gama media. En definitiva, el Xiaomi Redmi Note 3 está bien equilibrado, es elegante y con el extra de su sensor de huellas.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Precio y opiniones

El Xiaomi Redmi Note 3 es un terminal con un precio realmente competitivo. Por unos 150 euros podemos conseguir este terminal en la tienda de Gearbest. Todo un chollo para un equipo que cumple con creces con lo que se espera de un móvil de gama media. Sus puntos más destacados son la buena respuesta táctil de su pantalla, la batería y su diseño metálico con lector de huellas. Estas características se completan con un funcionamiento muy fluido gracias a su procesador de ocho núcleos y a su memoria RAM de 3 GB, propia de equipos de un mayor rango de precio. Con todo esto, el Xiaomi Redmi Note 3 se convierte en una buena elección si estás buscando un equipo de menos de 200 euros. Y, por cierto, hay más ofertas de móviles de Xiaomi en Gearbest que merecen la pena chequear.

Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

FICHA TÉCNICA DEL XIAOMI REDMI NOTE 3

Marca Xiaomi Modelo Xiaomi Redmi Note 3 Tipo Smartphone

 

Pantalla Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Tamaño 5,5 pulgadas Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles Densidad 403 puntos por pulgada Tecnología IPS LCD Protección

Diseño Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Dimensiones 150 x 70.6 x 8,7 milímetros de grosor Peso 164 gramos Materiales Cuerpo metálico Colores Gris / Plata /  Oro Resistencia al agua No Lector de huellas dactilares Sí, justo por debajo de la cámara trasera

 

Cámara Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Resolución Cámara de 13 megapíxeles Flash Sí, Flash LED de doble tono Autoenfoque Autoenfoque PDAF de 0,1 segundos Vídeo Grabación de vídeo Full HD Sensor y modos Panorámica

Manual

Enderezar

Modo Belleza

Modo Noche

Ojo de pez Apertura f/2.2 Estabilización de imagen No ISO Hasta ISO-3200 Cámara delantera Resolución de 5 megapíxeles
Grabación de vídeo HD
Modo ojo de pez Otros 

 

Multimedia Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Formatos Formatos de imagen: BMP,GIF,JPEG,PNG
Formatos de audio: AAC,AMR,MP3,WAV
Formatos de vídeo: ASF,MKV,MP4
Documentos: Excel,PPT,Word
E-book: PDF,TXT Radio Sí, funciona incluso sin auriculares Sonido Mono, altavoz a la derecha del puerto USB de tipo C Funciones  –

 

Software Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Sistema Operativo MIUI 8 basado en Android 6.0 Aplicaciones extra Seguridad
Centro de notificación de errores
Linterna
Visualizar contenidos multimedia en la tele
Compartir archivos con otros usuarios Funciones especiales

Potencia Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Procesador CPU Helio X10 de ocho núcleos a 2 GHz Procesador gráfico (GPU) Adreno 510 Memoria RAM 3 GigaBytes Tests de potencia  AnTuTu: 77864  puntos
Geekbench: puntos

 

Memoria Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Memoria interna 32 GigaBytes (22,5 GB libres apróx) Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Red Móvil 3G
4G LTE WiFi Wi-Fi 2.4G,a/b/g/n/ Localización GPS GPS/A-GPS/Glonass/BDS Bluetooth Bluetooth 4.0 DLNANFC No Conector Puerto MicroUSB Audio Minijack de 3.5 milímetros SIM nanoSIM + microSIM Bandas FDD-LTE+WCDMA+GSM
2G: GSM 900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz Otros y sensores

 

Autonomía Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado

Extraíble No Capacidad 4.000 mAh Duración en reposoDuración en uso Apróx. dos días de uso medio Pruebas de AnTutu Tester  puntos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible Web Xiaomi Redmi Note 3 Pro en Gearbest

Otros móviles de Xiaomi en Gearbest

 

Precio: 155 euros Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado 

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado | xiaomi, note, redmi, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado | xiaomi, note, redmi, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Xiaomi Redmi Note 3, lo hemos probado | xiaomi, note, redmi, | Viatecno en google+
0 comentarios