Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 13 octubre 2016 a las 01:30
Así es el Sony Xperia XZ

Sony presentó su último buque insignia en la feria de tecnología de consumo IFA de Berlín el pasado mes de septiembre. Es una ligera evolución de lo visto con la primera remesa de los terminales de la gama X y, aunque no sorprende en su apartado técnico, es en su uso diario donde convence gracias a los detalles de los diferentes apartados. Una potentísima cámara, una pantalla más que correcta y una autonomía sorprendente, entre otras cuestiones más como una capa de personalización mejorada y un rendimiento realmente fluido. Eso sí, es un terminal de tope de gama y cuesta como tal: 700 euros.

Su pantalla, de 5,2 pulgadas, se queda algo más pequeña respecto al resto de buques insignia de los demás fabricantes. Eso sí, muestra todo lujo de detalles gracias a la resolución Full HD (1080 líneas) y su panel de tecnología IPS. Pero no todo el mérito lo tiene la resolución, la tecnología propia de los televisores de Sony también se ha dejado ver en este móvil al introducir TRILUMINOS, X-Reality y Dinamic Contrast para conseguir colores vivos, brillo para exteriores y un contraste marcado.

En el interior encontramos otros puntos fuertes, pero que no sorprenden sobre el papel. Llega con el último procesador del mercado, y el más potente hasta la fecha, el Snapdragon 820, pero lo acompañan solo 3 GB de memoria RAM. Es cierto que, durante el uso, es realmente fluido y eficaz a la hora de mover cualquier juego o aplicación, pero la presión del mercado nos hace pensar que necesitaba al menos un GB más de memoria RAM de cara al futuro. Por lo demás, el móvil es de lo más correcto y completo, encontrando 32 GB de memoria ampliables hasta en 256 GB más, y un completísimo apartado de conectividad: NFC, MiraCast, WiFiDirect, Bluetooth 4.2, Jack 3,5 mm, GLONASS…

Pero es el apartado fotográfico donde más despunta este móvil en referencia a otros terminales de gama alta. Una cámara principal con tres sensores consigue fotos bien enfocadas, rápidas a la hora de ser tomadas, con colores reales y con gran definición y detalle. 23 megapíxeles forman su sensor principal. Además cuenta con un estabilizador de imagen de 5 ejes para que los vídeos en 4K no tiemblen. Su cámara para selfies cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y objetivo angular. Además cuenta con software de reconocimiento capaz de detectar la palma de la mano del usuario para tomar una foto cómodamente.

El móvil también destaca por su batería. Solo 2.900 mAh, pero capaz de aguantar todo el día gracias a los modos STAMINA. También evitará su reemplazo con tecnología que la mantiene cargada al 90 por ciento durante la noche y cargando ese 10 por ciento restante justo antes de que suene la alarma.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así es el Sony Xperia XZ | tecnología, móvil, sony, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así es el Sony Xperia XZ | tecnología, móvil, sony, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así es el Sony Xperia XZ | tecnología, móvil, sony, | Viatecno en google+
0 comentarios