Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 12 octubre 2016 a las 12:30
Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino

Hace unos días vimos cómo Tim Cook realizaba un viaje a China para reunirse con el gobierno local. Seguramente arte de este viaje se haya aprovechado para cerrar un acuerdo bastante importante de cara al futuro de la compañía: Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en Didi, una empresa local china que compite directamente con Uber.

Este acuerdo se produce en un momento peliagudo para Apple en cuanto a inversores y China. Con los datos de venta de este último trimestre la ación de la empresa está por debajo de los 100 dólares, y el mes pasado China decidió cerrar las ventas de iBooks y películas en iTunes dentro del país oriental.

Según Tim Cook, estas son las razones de la inversión:

Estamos haciendo la inversión por varias razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado de China. Por supuesto, creemos que que se va a amortizar esta inversión muy bien con el paso del tiempo.

(El acuerdo) refleja nuestra ilusión por el crecimiento de este negocio..., y también la continua confianza a largo plazo en la economía china.

Didi ChuXing, anteriormente conocido como Didi Kuaidi, dijo en un comunicado que la financiación de Apple es la inversión más grande que ha recibido en su vida. La empresa domina el mercado de alquiler de transporte privado en China. Según ellos mismos, realizan más de 11 millones de viajes al día, gracias a algo más del 87% del mercado de alquiler de transporte privado en China.

Es inevitable relacionar esta inversión con el supuesto Apple Car que está preparando Apple. Toda la infraestructura y el conocimiento de Didi en el sector pueden ser de gran ayuda para Apple a la hora de sacar adelante su coche autónomo. Aunque por otra parte, también puede ser simplemente un movimiento para estrechar relaciones de nuevo con el gobierno chino.

Vía | Reuters

Compartir Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino

Facebook Twitter E-mail Temas Apple China acuerdo inversión
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino | apple, china, inversión, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino | apple, china, inversión, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi, el competidor de Uber chino | apple, china, inversión, | Viatecno en google+
0 comentarios