Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 12 octubre 2016 a las 07:30
El ayuntamiento de Madrid subasta iPhone y iPads desde 15 euros

 

iPads por 15 euros, iPhones por 30 euros, Macbooks por 100… parece mentira, pero es real, y está ocurriendo hoy, en Madrid. Se trata de productos sin dueño, apilados en la Oficina de Objetos Perdidos. Muchas veces nos preguntamos qué se hace con todos esos productos, encontrados en buses, taxis, bibliotecas, y demás zonas públicas. El Ayuntamiento de Madrid ha dado respuesta a esa pregunta mediante una subasta que empieza hoy mismo y durará hasta noviembre. En total, más de 1.300 objetos de lujo o alta gama de todos los sectores, que se encontraron sin dueño y no los reclamaron durante 2 años, liberando al Ayuntamiento para hacer uso de ellos, en una medida que impulsa el intercambio y el reciclaje. Se da la circunstancia de que son tantos los productos de la gama Apple atesorados y sin dueño, que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido crear una puja especial para los productos con la marca de la manzana. El resultado son precios de salida realmente bajos: iPhones por 40 euros, Macbook Air por 125 euros, iPads por 15 y 20 euros… ¿merece o no la pena hacer una puja?

El ayuntamiento de Madrid subasta iPhone y iPads desde 15 euros

Subasta on-line y presencial

Tenemos dos formas de participar en la subasta, de forma presencial o de forma virtual, a través de la página Escrapalia.com , propiedad de Surus Inversa, que es la empresa que ha montado este proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La subasta de productos perdidos de Apple comenzará antes vía web, desde hoy al 20 de octubre, y lo que no se venda en esa tanda tendrá una segunda oportunidad en la tanda presencial del 27 de octubre al 3 de noviembre en Durán Arte y Subastas (calle Goya, 19). Obviamente, no hace falta ser de Madrid para ninguna de las dos modalidades, tan sólo aportar el DNI vigente al personarse, o escanearlo en la versión on-line, previo registro en la página web. Ayer ya había más de 500 personas inscritas, así que apuraos si os interesa, esto está corriendo como la pólvora. Tanto, que ahora mismo el servidor está sobrecargado, y la página web carga a una velocidad ralentizada.

El ayuntamiento de Madrid subasta iPhone y iPads desde 15 euros

¿Quién se queda lo recaudado?

El 90% de lo recaudado se lo quedarán las arcas municipales, y se reinvertirá en servicios para la comunidad. El 10% restante se lo quedarán las empresas elegidas por concurso público, Surus Inversa y la casa de subastas Durán Arte y Subastas.

Avisos

Es importante que tengáis en cuenta un aspecto: los productos Apple son fácilmente bloqueables en caso de robo, pérdida o extravío, con lo cual, es muy probable que muchos de los productos que os encontréis siendo subastados no funcionen. O que enciendan pero no tengan habilitadas las opciones de llamada, por ejemplo, en el caso de los móviles. Eso sin duda no parará los pies a muchos, pero es importante que lo tengáis en cuenta antes de lanzaros  a ciegas. Es una buena oferta, si sabéis qué hacer con el producto. Un último dato: tened en cuenta que, ya que los productos se han tenido que retener durante 2 años sin ser reclamados, no vais a encontrar ningún modelo más avanzado que un iPad Air o un iPhone 6.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada El ayuntamiento de Madrid subasta iPhone y iPads desde 15 euros | productos, euros, madrid, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada El ayuntamiento de Madrid subasta iPhone y iPads desde 15 euros | productos, euros, madrid, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada El ayuntamiento de Madrid subasta iPhone y iPads desde 15 euros | productos, euros, madrid, | Viatecno en google+
0 comentarios