Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 12 octubre 2016 a las 02:00

 

StellaOffice, lleva la cobertura móvil a todas las salas de tu oficina

Los edificios pueden tener problemas de cobertura según su ubicación, el material de construcción, número de plantas, etc. Algo que puede causar problemas de conexión en las plantas más bajas, o aquellas zonas alejadas de la señal. Para dar solución, la empresa StellaDoradus cuenta con el sistema StellaOffice, con el que asegura llevar cobertura hasta cualquier sala de la oficina gracias a sus antenas y amplificadores.

Como el resto de productos de StellaDoradus, el sistema StellaOffice tiene un planteamiento muy sencillo y efectivo. La instalación comienza con una antena en el tejado del edificio. Se trata de la zona más accesible para todo tipo de señales de las distintas operadoras, por lo que es la situación ideal para colocar la antena y recolectar la conexión que llega ineficientemente al resto del edificio.

StellaOffice, lleva la cobertura móvil a todas las salas de tu oficina

A partir de este tramo, el amplificador StellaOffice lleva cobertura allá donde sea necesario, planta a planta, incluso hasta el sótano. El sistema StellaOffice ofrece soporte para hasta cuatro antenas de interior, que se distribuyen en cualquier lugar de la oficina (hasta 15 salas) para que no existan lugares ciegos o sin cobertura. De esta manera, las redes móviles del exterior se distribuyen también en el interior para que todos los usuarios dispongan de llamadas, mensajes SMS e incluso Internet.

El sistema StellaOffice llega con diferentes variedades de amplificadores. Así, es posible ahorrar en costes si se desea ampliar solo la señal GSM. Sin embargo, también existen modelos más potente, aunque más caros, con los que llevar llamadas e Internet de alta velocidad (4G de 3 o 5 bandas) a cualquier parte de la oficina. De esta forma, los precios oscilan entre los 720 euros y los 2.040, con diferentes opciones intermedias. Los indicadores de potencia, además, ayuda a orientar correctamente la antena exterior hacia la señal de la operadora.

Con este sistema es posible hacer llegar a cualquier rincón del edificio redes GSM (llamadas), 3G e incluso 4G (datos de Internet). Además, es compatible con todas las operadoras europeas, por lo que ningún terminal se quedaría sin cobertura. Se trata de un sistema estable y regulado que permite llamadas y conexiones simultáneas ilimitadas, sin que ningún usuario se quede sin realizar una llamada porque otro esté usando la línea, sin necesidad de contratar una línea de banda ancha. StellaOffice es seguro ya que la potencia del amplificador es de 5 mW. Es decir, 50 veces menor que la de un móvil.

Con esta instalación, no solo se obtiene una cobertura eficaz en interiores, sino que también se logran otros beneficios como alargar la batería de los terminales al permanecer constantemente conectados. StellaDoradus opera tanto en España como en el resto de Europa, ya que subcontrata el servicio de instalació. De hecho, la compañía recomienda siempre la contratación de personal técnico para llevar a cabo cualquiera de sus instalaciones. Su sistema StellaOffice ya ha sido instalado con éxito en diferentes edificios como bibliotecas, asegurando que todos los usuarios cuenten con cobertura aunque se encuentren lejos o en lugares ciegos, y sin importar la compañía operadora.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada StellaOffice, lleva la cobertura móvil a todas las salas de tu oficina | stellaoffice, cobertura, sistema, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada StellaOffice, lleva la cobertura móvil a todas las salas de tu oficina | stellaoffice, cobertura, sistema, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada StellaOffice, lleva la cobertura móvil a todas las salas de tu oficina | stellaoffice, cobertura, sistema, | Viatecno en google+
0 comentarios