Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 11 octubre 2016 a las 12:31
Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

Philips Lightning, la división de iluminación de la conocida compañía holandesa, ha presentado sus nuevas gamas de bombillas y lamparas, que pretenden dar una vuelta de tuerca a la iluminación del hogar. Tenemos desde lamparas de tamaño considerable que crean un interesante efecto de luces, hasta bombillas que se adaptan automáticamente a la actividad que estemos realizando en cada momento. Por supuesto la compañía no se ha olvidado de sus bombillas conectadas y con sensor de movimiento. Vamos a repasar qué nos pueden ofrecer los nuevos productos de iluminación de Philips.

Cuando pensamos en la decoración de una casa o una oficina, muchas veces no tenemos en cuenta la iluminación de las diferentes estancias. Sin embargo, la luz es uno de los aspectos más importantes en la decoración, ya que de ella dependerá que estemos más o menos a gusto, además de aportar un toque de diseño muy importante. Según estudios recientes, a más de la mitad de la población le gustaría tener la luz adecuada para cada tarea, pero menos del 10% de los hogares cuentan con reguladores o bombillas inteligentes que permitan realizar cambios en la iluminación. Para elegir una buena iluminación no solo debemos tener en cuenta la cantidad y calidad de la luz, sino que también debemos elegir bien las bombillas y las lamparas que decorarán nuestro hogar. Las nuevas gamas de lámparas y bombillas de Philips Lighting ofrecen diferentes propuestas de diseño y decoración para cada hogar.

Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

Por ejemplo, podemos encontrar la gama de lámparas Smart Volume, las cuales ofrecen un diseño con formas voluminosas, materiales dúctiles de alta calidad y colores neutros. Pero lo más interesante de estas lamparas es que, gracias a la repetición de una trama o forma, crean diferentes efectos de luz y sombras en las estancias.

Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

La nueva gama New Vintage está formada por lámparas basadas en los diseños de los años 50, fabricadas en metal y que incorporan tecnología LED. Entre todas ellas destaca la lámpara de mesa Philips Beauvais, inspirada en la lámpara ”Z” original de 1957 diseñada por Louis Kalff.

Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

Siguiendo con las lámparas, la compañía también ha presentado la gama Natural Home, la cual está diseñada en tonos suaves de color en blanco y gris. Estas lámparas combinan la novedosa iluminación LED con materiales naturales como la madera o los textiles.

Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

La compañía también tiene en su catálogo una amplia gama de lámparas conectadas que permiten adaptar la luz a las diferentes necesidades. Estas lámparas funcionan con un interruptor, un mando inalámbrico o la aplicación Philips Hue, e incorporan cuatro modos de luz programados: relax, lectura, concentración y energía. Además, como comentábamos, las lámparas son compatibles con el ecosistema Philips Hue, por lo que podremos incluirlas y controlarlas desde un dispositivo móvil.

Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

Philips ha presentado también novedades en bombillas. Por un lado tenemos bombillas de filamento, pensadas para dar un toque retro, industrial y elegante. Sin embargo, estas bombillas no son incandescentes, las cuales ya han desaparecido. En su interior encontramos tecnología LED.

Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

Dentro del mercado de bombillas también se ha presentado la nueva gama de bombillas SceneSwitch, la cual ofrece diferentes escenas de luz para adaptar el espacio a las diversas actividades. Estas bombillas permiten cambiar la luz en función de las necesidades, sin necesidad de un dimmer, ya que vienen con auto-memoria de escenas. Las SceneSwitch son regulables en intensidad (entre 800 y 80 lúmenes) y la temperatura de color (entre 2700 y 2200 Kelvin).

Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar

La última incorporación al ecosistema Hue es un sensor de movimiento que posibilita controlar las luces a través del movimiento de las manos y también por las pisadas. Este sensor es completamente inalámbrico y dispone de una gran autonomía, además de contar con un dispositivo de detección solar que solo activará la iluminación durante la noche. El sistema permite conectar hasta 12 sensores, pudiendo cubrir así todos los rincones del domicilio. El sensor se vincula directamente con la aplicación de Philips Hue y es compatible con todos los productos de la familia Philips Hue.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar | bombillas, philips, lámparas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar | bombillas, philips, lámparas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Philips Lighting, así son las nuevas bombillas inteligentes para el hogar | bombillas, philips, lámparas, | Viatecno en google+
0 comentarios