Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 11 octubre 2016 a las 04:00
Un app para crear tornados holográficos

Los ingenieros cada vez nos están brindando nuevos avances en cuanto a campos visualmente muy potentes como la realidad aumentada. Esta pareja de desarrolladores franceses ha presentado un sociedad un vídeo que está siendo una de las sensaciones del momento. En él podemos ver a una de las creadoras iniciando una app en su tableta de la que empiezan a emanar una serie de puntos de color negros y empiezan a formar algo que podríamos considerar como un tornado. Lo espectacular de la visión no se detiene ahí, ya que ese pliegue de puntos en constante movimiento responde de forma sistemática y constante a los gestos que la ingeniera hace con las manos. Con ellos consigue aumentar la velocidad, hacerlo más alto, más ancho para finalmente dispersarlo y hacerlo desaparecer.

Esta pareja de ingenieros franceses llamados Adrien M. y Claire B. son los creadores de una nueva aplicación que se encuentra en fase alpha y que an bautizado como AM&CB. Estos desarrolladores lanzaron hace unos meses un libro titulado La Neige n’a pas de Sens en el que explicaban este tipo de tecnología, su futuro a corto plazo y qué posibles efectos tendrían sobre la sociedad.

Se trata de una programa de realidad mixta capaz de reconocer determinadas imágenes y recubrirlas con visuales en tres dimensiones en movimiento. Un salto de la teoría del papel a la práctica de su aplicación que permite a las personas interactuar con las imágenes. Ya que estos dos ingenieros han encontrado la forma de no solo de crear hologramas tridimensionales. Sino que las personas tienen la posibilidad de tocarlos y moldearlos.

Expertos en el modelaje tridimensional

Desde hace un lustro, esta pareja de creadores viene estando a la cabeza de la interactuación entre las imágenes en tres dimensiones y los movimientos del ser humano. Hace un par de años presentaron en público una performance dentro de un cubo acristalado en el que aparecían mapeados una serie de diseños. Una bailarina en su interior iba realizando una danza en su interior y a cada movimiento de ésta, el mapping del cubo y interactuando en función de sus gestos.

Esta forma de interactuar entre personas y procesos visuales en tres dimensiones ya se habían visto con artistas como Scorpion Dagger o REIFY. Incluso en grandes eventos televisivos como Eurovisión hemos visto algunos conatos de esta tecnología en tanto por parte de los organizadores como por parte de algunos países.

Una tendencia la de la realidad aumentada que ha tenido su boom comercial el presente año con la llegada al mercado de todo un fenómeno de masas como ha sido el juego de Nintendo Pokémon Go. Un nuevo campo del ocio y del entretenimiento se nos abre a nuestro paso en el que los creativos digitales empiezan a alinear el ocio con los límites de la realidad física.

La aplicación no es una ficción, sino que ya está disponible para su descarga tanto a través de Android como de Apple. Pueden ver los primeros resultados de esta tecnología a través de su libro.

XYZT – 2015 from Adrien M & Claire B on Vimeo.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Un app para crear tornados holográficos | hace, realidad, imágenes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Un app para crear tornados holográficos | hace, realidad, imágenes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Un app para crear tornados holográficos | hace, realidad, imágenes, | Viatecno en google+
0 comentarios