Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 11 octubre 2016 a las 02:01
Samsung ArtPC Pulse, un ordenador cilíndrico con sonido de 360 grados

Samsung ha anunciado en sus redes sociales, y de una forma muy discreta, el lanzamiento de su nuevo ordenador de sobremesa. Un equipo que llama la atención por su diseño cilíndrico y porque incorpora un altavoz que emite sonido en 360 grados diseñado por Harman Kardon. El equipo se ha puesto en preventa en Amazon y ha sido toda una sorpresa, ya que la compañía coreana no había hablado de su existencia. Dentro de este curioso cilindro, al que han llamado Samsung ArtPC Pulse, encontramos un potente hardware, con procesadores Intel Core i5 o incluso Intel Core i7, disco duro SSD y gráfica dedicada AMD Radeon RX 460. Su elegante diseño cilíndrico nos ahorrará mucho espacio en el escritorio y, porque no decirlo, también le dará un toque de elegancia. Vamos a repasar qué nos ofrece el Samsung ArtPC Pulse.

Si estáis buscando un ordenador que ofrezca un diseño diferente y muy moderno, deberíais echar un vistazo a la nueva propuesta de Samsung. El nuevo ArtPC Pulse de la compañía coreana incorpora un bonito diseño cilíndrico que además incluye un altavoz en su parte superior. El diseño nos recuerda mucho al HP Pavilion Wave, aunque el modelo de HP es más triangular que circular. Y sí, también nos recuerda mucho al Mac Pro de Apple. El Samsung ArtPC Pulse está completamente fabricado en metal e incorpora una iluminación azul muy llamativa en su parte central. El ordenador mide poco más de 27 centímetros de alto, lo cual significa que lo podremos colocar prácticamente en cualquier sitio sin que rompa la decoración de la sala. Además, el ordenador incluye un altavoz, diseñado por la compañía Harman Kardon, capaz de emitir sonido en 360 grados, algo parecido a lo que ofrece Amazon con su altavoz Echo, pero integrado en el propio ordenador.

Samsung ArtPC Pulse, un ordenador cilíndrico con sonido de 360 grados

En la ficha técnica que ha publicado Amazon podemos ver dos configuraciones diferentes para este equipo. Por un lado tenemos una versión con procesador Intel Core i5 de sexta generación funcionando a 2,7 GHz. Acompañando a este procesador irían 8 GB de memoria RAM DDR4 y un disco duro SSD NVMe de 256 GB de capacidad. Del apartado gráfico se encargaría una GPU AMD Radeon RX 460 con 2 GB de memoria, capaz de trabajar con vídeo 4K. En cuanto a la conectividad, el Samsung ArtPC Pulse incorpora cuatro puertos USB 3.0, puerto HDMI para conectar el monitor o televisor e incluso puerto USB Tipo C. Este modelo tiene un coste de 1.200 dólares, unos 1.080 euros, y se puede comprar desde España, aunque los gastos de envío supondrán un importante gasto extra.

También tenemos disponible otra versión más potente, la cual incorpora un procesador Intel Core i7 y aumenta la memoria RAM hasta los 16 GB DDR4. También vemos en la configuración que, a pesar de que el disco duro principal sigue siendo de 256 GB, se incluye “un módulo” con un disco duro adicional de 1 TB, lo que hace pensar que el ordenador podría ser modular. La tarjeta gráfica es la misma que en el otro modelo, pero el precio aumenta hasta los 1.600 dólares, unos 1.440 euros. Como comentábamos, el ordenador está disponible en Amazon.com en modo preventa. El lanzamiento oficial se realizará el 28 de octubre.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Samsung ArtPC Pulse, un ordenador cilíndrico con sonido de 360 grados | ordenador, samsung, artpc, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Samsung ArtPC Pulse, un ordenador cilíndrico con sonido de 360 grados | ordenador, samsung, artpc, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Samsung ArtPC Pulse, un ordenador cilíndrico con sonido de 360 grados | ordenador, samsung, artpc, | Viatecno en google+
0 comentarios