Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 10 octubre 2016 a las 07:30
Cómo recuperar una pestaña cerrada en Safari para iOS (y cómo cerrar todas de golpe)

Hasta la fecha, o eras realmente disciplinado con el cierre de las pestañas abiertas en Safari en iOS o se te acumulaban a decenas, y la búsqueda de alguna en concreto era un auténtico problema. Sin embargo, Apple ha solucionado esta incomodad con la llegada de iOS 10, y ahora podrás cerrar todas las pestañas abiertas de golpe, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

Cómo cerrar todas las pestañas en Safari

Por fin podremos terminar con la pesadilla de innumerables pestañas abiertas en Safari tanto en el iPhone como en el iPad, y para ello deberemos hacer lo siguiente:

Abrir Safari y pulsar sin soltar el icono de las pestañas (el situado en la parte inferior derecha) Veremos en ese momento un mensaje que leeremos "Cerrar x pestañas" y bastará con pulsar en el botón para poner Safari a cero.

Cómo reabrir pestañas cerradas

Este 'truco' no es específico de iOS si no que viene de versiones previas, pero es posible que algunos no lo conocieran todavía y viene muy bien para volver a abrir aquella pestaña que cerramos por error, o bien queramos volver a leer. Hay que hacer lo siguiente:

Abrimos Safari y pulsamos nuevamente el botón de las pestañas, sólo que en esta ocasión sin mantenerlo pulsado. Aparecerá en la parte inferior central el botón '+', que deberás mantener pulsado y verás por fin el listado de pestañas cerradas recientemente.

La búsqueda de textos es también más fácil

Hasta ahora, si querías buscar un texto en Safari para iOS, debías emplear el campo de entrada de la URL y navegar hacia abajo. Pues bien, con iOS 10 este proceso de búsqueda es mucho más sencillo. Para buscar un texto en concreto, basta ahora con pulsar el botón compartir y en los iconos de la parte inferior encontrarás el "Buscar en esta página" que te ahorrará muchos pasos.

Por último, esta versión de Safari te permite ver vídeos saliendo de la pantalla completa, pulsando el botón de ajuste de tamaño de la parte inferior derecha del reproductor de vídeo. Como ves, Apple dio un buen lavado de cara al navegador en su versión para iOS, y no tanto a nivel estético, sino funcional.

Editado: nos comenta yuriwillywilber otro truco genial, y es que al mantener pulsado el icono de recarga de página en la entrada de la URL, nos ofrece la versión de escritorio y también la carga de la página sin bloqueadores de anuncios.

En Applesfera | Todo lo que podrás hacer con iOS 10

Compartir Cómo recuperar una pestaña cerrada en Safari para iOS (y cómo cerrar todas de golpe)

Facebook Twitter E-mail Temas Analisis Safari pestañas iOS iOS 10 Safari
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo recuperar una pestaña cerrada en Safari para iOS (y cómo cerrar todas de golpe) | safari, pestañas, cómo, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo recuperar una pestaña cerrada en Safari para iOS (y cómo cerrar todas de golpe) | safari, pestañas, cómo, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo recuperar una pestaña cerrada en Safari para iOS (y cómo cerrar todas de golpe) | safari, pestañas, cómo, | Viatecno en google+
0 comentarios