Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 10 octubre 2016 a las 07:30

HP ScanJet, nuevos escáneres para pymes

La marca HP acaba de presentar su nueva línea de escáneres para empresas, la serie ScanJet. Estos modelos están diseñados especialmente para equipos de trabajo de tamaño medio, por lo que son ideales para los equipos de las pymes. Sin embargo, también se pueden utilizar a mayor escala, por ejemplo para departamentos en empresas más grandes.

Los escáneres ScanJet de HP para empresas se renuevan

La cuarta generación de escáneres profesionales ScanJet de HP llega al mercado para ofrecer soluciones a distintos equipos de trabajo en oficinas, especialmente en empresas pequeñas y medianas. Entre las novedades más importantes destaca las mejoras en velocidad y robustez de los modelos en comparación con los de las series anteriores. Además, estos nuevos escáneres se pueden utilizar también con aplicaciones específicas de dispositivos móviles.

Los nuevos escáneres HP ScanJet incorporan escaneo doble a alta velocidad y un alimentador de documentos automático (ADF), e introducen mejoras en el ciclo de trabajo y en el manejo del papel durante todo el proceso de escaneado. Los escáneres con alimentador de hojas tienen 3 años de garantía desde el momento de la compra.

Por otra parte, gracias a un accesorio WiFi que se puede adquirir por separado, se puede integrar todo el trabajo del departamento o del equipo en una sola red, por lo que cualquier empleado puede conectarse y escanear desde cualquier lugar de la oficina.

Los dispositivos de la nueva serie ScanJet son compatibles con la aplicación móvil HP JetAdvantage, desde la que se pueden capturar, almacenar y gestionar los archivos directamente desde los smartphones. Toda la gama es compatible además con los sistemas TwainISIS, disponibles para todas las funciones.

Características de los nuevos modelos

Los modelos de escáner HP ScanJet Enterprise Flow 5000 S4 y HP ScanJet Enterprise Flow7000 S3 son los dispositivos diseñados específicamente para empresas de gran tamaño. Cuentan con el accesorio Wi-Fi Direct para facilitar la conectividad con otros dispositivos y permitir el escaneado y la gestión de los archivos digitales directamente desde el smartphone. Además, son capaces de trabajar con hojas de tamaño A3 dobladas sin necesidad de una hoja de soporte, y utilizan la tecnología HP EveryPage para lograr resultados de buena calidad con casi cualquier tipo de documento.

HP ScanJet, nuevos escáneres para pymes

En cuanto a las velocidades de trabajo, el modelo Flow 5000 S4 escanea hasta 50 páginas o 100 imágenes por minuto, y soporta grandes volúmenes de trabajo (hasta 6000 páginas al día). El dispositivo HP ScanJet Enterprise Flow7000 S3, en cambio, puede escanear hasta 75 páginas o 150 imágenes por minuto, y se puede utilizar para un ritmo de trabajo de hasta 7500 páginas diarias.

HP ScanJet, nuevos escáneres para pymes

El modelo HP ScanJet Pro 3000 S3 se dirige a grupos de trabajo de menor tamaño, preferiblemente para pymes pero que necesiten buen rendimiento para un número más moderado de escaneos. Se trata por tanto de un modelo más ajustado de precio, capaz de escanear hasta 35 páginas o 70 imágenes por minuto, y que envía los documentos directamente a los dispositivos móviles. Cuenta con conexión USB y WiFi e incorpora la tecnología HP EveryPage.

Para las empresas de menor tamaño, HP también ha lanzado un modelo de gama de entrada, con prestaciones más básicas pero siempre acorde con las necesidades de una oficina. El HP ScanJet Pro 2000 S1 escanea hasta 24 páginas o 48 imágenes por minuto, cuenta con escaneo de doble automático y aguanta ritmos de trabajo de hasta 2000 páginas al día.

HP también ha anunciado hace poco la renovación de su gama de impresoras láser profesionales, las nuevas HP LaserJet para oficina.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada HP ScanJet, nuevos escáneres para pymes | scanjet, trabajo, escáneres, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada HP ScanJet, nuevos escáneres para pymes | scanjet, trabajo, escáneres, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada HP ScanJet, nuevos escáneres para pymes | scanjet, trabajo, escáneres, | Viatecno en google+
0 comentarios