Publicado: El martes 23 agosto 2016, a las 04:30
Visto en: Tuexperto
5 cosas que debes saber del nuevo Android 7.0 Nougat

Ayer mismo nos enterábamos de que Android 7.0 Nougat ya estaba oficialmente disponible. La nueva versión de Android ya ha comenzado a llegar a los Nexus y a estas alturas, también hemos sabido que el primer teléfono en llegar con Android 7.0 de fábrica será el LG V20. Si tienes un Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge o ya tienes reservado el novísimo Samsung Galaxy Note 7 todavía tendrás que esperar un poco. Y es que, aunque este trío forma parte de los prioritarios, Samsung ha indicado que va a esperar por lo menos de dos a tres meses hasta la puesta en marcha de la actualización. Sea como sea y tengas el teléfono que tengas en el bolsillo, hoy queremos ofrecerte toda la información básica que debes conocer sobre Android 7.0 Nougat. Si quieres ponerte al día en pocos minutos, sigue leyendo a continuación.

1. Cuál es el estado actual de la actualización a Android 7.0

La actualización a Android 7.0 había estado sometida a pruebas, pero ahora ya está disponible. La puesta de largo oficial para los dispositivos Nexus empezó ayer 22 de agosto, de modo que los propietarios de estos terminales ya están en disposición de disfrutar de todas sus novedades. Debes saber, además, que dentro de la familia Nexus, los únicos equipos que podrán instalar esta versión serán los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel C y el Nexus Player. Quedarían descartados, pues, todos los que no hubieran sido presentados en 2014 o 2015.

5 cosas que debes saber del nuevo Android 7.0 Nougat

2. El primer equipo con Android 7.0

Sabemos que el primer dispositivo en llegar de serie con esta versión será el LG V20, un teléfono que no se presentará oficialmente hasta principios de septiembre en la IFA 2016 de Berlín. Con respecto al resto de modelos y fabricantes, lo más probable será que los primeros en actualizarse sean los buques insignia actuales y que a continuación, las firmas vayan presentando un calendario de actualizaciones más concreto. Sea como sea, las primeras podrían producirse dentro de las próximas semanas.

3. La novedad más importante: el modo multitarea

Es cierto que Android 7.0 trae muchas novedades, pero una de las más importantes es el modo multitarea, hasta ahora solo disponible por obra y gracia de aquellos fabricantes que habían querido incorporarlo a sus teléfonos (uno de ellos, Samsung). Con esta funcionalidad, los usuarios tendrán la oportunidad de dividir la pantalla en dos para ejecutar distintas aplicaciones al mismo tiempo. Así, por ejemplo, podrás ver vídeos en YouTube y hacer una búsqueda en Google, pudiendo ajustar el espacio que quieres dejar para cada una de las funciones.

4. Otras mejoras interesantes

El modo multitarea es una de las novedades más significativas, pero tampoco hay que perder de vista las demás. A partir de ahora, los usuarios podrán responder mensajes desde las notificaciones, sin tener que abrir cada aplicación específica. También se ha simplificado el sistema de ajustes rápidos, de modo que tan solo tendrás acceso a herramientas básicas como el WiFi, los datos móviles, la batería, la linterna y el modo avión.

5 cosas que debes saber del nuevo Android 7.0 Nougat

5. Y por último… traerá más batería

La batería es el talón de Aquiles de cualquier versión de Android. Con Android 6.0 Marshmallow, Google trajo el famoso modo Doze, una herramienta que limitaba el consumo energético apagando determinadas aplicaciones que no se usaban. Con Nougat, este modo mejora todavía más porque es capaz de detectar si el teléfono está en reposo absoluto (es decir, dentro de un bolsillo o del bolso) para entrar en un modo que nos permita ahorrar todavía más energía.