Publicado: El martes 02 agosto 2016, a las 07:00
Visto en: Tuexperto

Ya puedes descargar los fondos de los Nexus de 2016

Está previsto que próximamente Google anuncie nuevos Nexus, que muy probablemente estarán fabricados por HTC. Ese momento coincidiría con la llegada de Android 7.0, un sistema que, según el filtrador evleaks, se daría a conocer en pocas semanas. Mientras la noticia se hace oficial, hace unas horas se ha filtrado el launcher de los nuevos Nexus, dejando al descubierto algunos de los fondos que contendrán. Se trata, concretamente, de 16 fondos de pantalla con una resolución de 2.880 × 2.560, por lo que se verán bien en cualquier dispositivo que se precie. Además, se ha filtrado que Google tiene la intención de ofrecer nuevos wallpapers en movimiento, con muchos efectos e, incluso, diversas funciones adicionales. Eso sí, para esto habrá que esperar.

Los nuevos fondos filtrados llegarán instalados de fábrica en los sucesores de los Nexus 6P y Nexus 5X, por lo que si queréis disfrutar de ellos ahora mismo no os queda otra que elegir alguno de ellos y descargarlo en vuestro móvil. Son muy similares a los de otros años, con paisajes coloridos, el mar como protagonista en algunos de ellos, con colores azules, tierra, malvas y verdes. Podéis descargar todos los fondos en una misma carpeta desde este enlace de Mega. Aquellos que sois fieles a Material Design, recomendamos los fondos número cinco, nueve y cuatro.

Ya puedes descargar los fondos de los Nexus de 2016

Como decimos, los nuevos Nexus de Google podrían estar fabricados este año por HTC. Se trataría de dos dispositivos diferentes, uno de ellos con nombre en código Marlin que vendría a ser el sucesor más directo del Nexus 5X, presentado el año pasado y fabricado por LG. De momento conocemos pocos detalles sobre él, aunque sabemos que podría estar alimentado por un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz (posiblemente un Qualcomm SD820 SoC), capaz de combinar su rendimiento con una memoria RAM de 4 GB. Su pantalla tendría un tamaño de 5,5 pulgadas y su resolución alcanzaría los QHD. Por su parte, en lo que respecta al apartado fotográfico tampoco se quedaría atrás. Todos los rumores apuestan a que tendría una cámara principal de 12 megapíxeles, que nos permitiría capturar buenas imágenes. Además, estaría acompañada por características adicionales, como flash LED o estabilizador óptico. Como cámara secundaría nos encontraríamos con una de 8 megapíxeles de resolución, perfecta para selfies y videollamadas.

El Nexus de HTC se anunciaría en varias capacidades diferentes: 32 y 128 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. También equiparía una batería de 3.450 miliamperios, así como con un amplio ramillete de opciones de conectividad: LTE/4G, WiFi  y Bluetooth 4.2. También incluiría un puerto USB de Tipo C, altavoces en los laterales y un escáner de huellas dactilares, que se encontraría ubicado en la parte trasera del dispositivo. Como no podía ser de otra manera, el nuevo modelo sería uno de los encargados de estrenar la nueva versión de Android, que ya ha sido bautizada como Nougat.