Publicado: El martes 26 julio 2016, a las 06:00
Visto en: Tuexperto
El Moto E3 de Lenovo se filtra antes de su lanzamiento oficial

Ya sabes que de un tiempo a esta parte, Motorola forma parte de Lenovo, tras el acuerdo con Google. Esto no ha impedido que el fabricante de teléfonos haya ido presentado distintas propuestas para mantener viva la marca. La última que tiene entre manos llegará en breve, aunque lo cierto es que acaban de filtrarse gran parte de sus especificaciones. Nos referimos al Motorola Moto E3, un dispositivo que ya ha sido registrado en la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, lo que significa que su lanzamiento está al caer. Los rumores nos indican que el despliegue debería producirse en septiembre, pero lo cierto es que también podría llegar antes de lo esperado. Pero, ¿que hay acerca del dispositivo? ¿Cuáles serán sus características estrella y a qué tipo de públicos puede interesar?

Debes tener en cuenta que no estamos ante un dispositivo que solo forme parte de los capítulos de rumores o especulaciones. Nada más lejos de la realidad. El teléfono ya fue anunciado en China hace un par de semanas, pero se espera que pueda llegar al resto de mercados en breve. Aquí se incluye Estados Unidos, pero también Europa y por ende, España. Se espera que se trate de un dispositivo económico, con una buena relación calidad-precio.

El Moto E3 de Lenovo se filtra antes de su lanzamiento oficial

Por el momento, sabemos que contará con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 píxeles. Como ves, se trata de una capacidad bastante básica, pero suficiente para cualquier usuario que se inicie en este mundo de la telefonía móvil inteligente. Pero hay más. El dispositivo estará bien equipado con una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, pero también disfrutará – en la parte frontal – de un sensor de 5 megapíxeles que nos vendrá muy bien para hacer selfies y videollamadas. En cuanto a la memoria interna, se espera que disponga 8 o 16 GB de capacidad y que esta pueda ampliarse con tarjetas microSD externas. El procesador elegido para la ocasión sería un Mediatek de 64 bit con cuatro núcleos y una capacidad de correr a una frecuencia de reloj de 1 GHz. El chip combinará su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto justo pero suficiente para correr sin problemas apps y juegos sencillos de Android.

Por lo demás, podemos indicar que el Motorola Moto E3 disfrutará de de una batería de iones de litio de 2.800 miliamperios, lo que debería proporcionar a los usuarios una autonomía de al menos una jornada a pleno rendimiento. Por otra parte, y como suele ser habitual en los dispositivos de Motorola, este también funcionará a través del sistema operativo de los iconos de Google. Será a través de Android 6.0 Marshmallow, pero pronto podría actualizarse a Android 7.0 Nougat, que es la última versión que conocemos de la plataforma y que probablemente estará disponible en unos meses.