Publicado: El jueves 21 julio 2016, a las 01:30
Visto en: Tuexperto
El Motorola X Pure Edition 2015 recibe una actualización de seguridad

Ayer te contábamos que los miembros de la familia Samsung Galaxy S6 habían empezado a recibir la actualización de seguridad de julio, un paquete de datos que Google presenta mes a mes para parchear algunos fallos y problemas residuales, pero también para acelerar y optimizar el rendimiento de los equipos. Pues bien, parece que hoy le toca el turno al Motorola Moto X Pure Edition, un dispositivo presentado en 2015 y que lógicamente, funciona con la última versión disponible de Android. El problema está en que no nos encontramos ante la actualización de julio, que es la que por el momento en el que estamos, la que tocaría. La actualización de seguridad que están recibiendo los usuarios del Motorola Moto X Pure Edition es la que correspondería a mayo. Las cosas van muy lentas en la casa Motorola (o Lenovo). Tanto es así, que muy a pesar de haber sido anunciada, el dispositivo todavía funciona con Android 6.0 Marshmallow, en lugar de hacerlo con la última actualización a Android 6.0.1.

El Motorola X Pure Edition 2015 recibe una actualización de seguridad

Las cosas van tan lentas que el Motorola Moto X Pure Edition todavía se encuentra en el nivel de seguridad que proporcionado por la actualización de seguridad de febrero, así que, el hecho de que se trate de la versión de mayo es, en realidad, un mal menor. La versión en cuestión se correspondería con el número de versión 24.221.4 y ya está llegando a los usuarios vía FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, lo que significa que no necesitarás cables para llevar a cabo la actualización. Eso sí, debes tener en cuenta que el paquete de datos tiene un peso de 9,7 MB y aunque no es muy pesado, tendrás que descargarlo a través de una conexión estable. Puede, además, que tardes un poco en recibirla, ya que habitualmente las actualizaciones se hacen de manera progresiva. En cualquier caso y si no puedes esperar, te recomendamos acceder al apartado Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones de sistema para comprobar si ya la tienes disponible.

Además, si vas a hacer la actualización sin cables, sería interesante que tuvieras preparado tu Motorola Moto X Pure Edition de la siguiente forma:

Ten cargada la batería del teléfono al máximo o como mínimo, asegúrate de que esté al 50 % de su capacidad. Con esto evitarás que el equipo se apague en medio de la descarga o durante el delicado proceso de instalación. Ya te hemos indicado que el paquete de datos pesa 9,7 MB y aunque esto no es demasiado, sería interesante que la descarga la hicieras a través de una conexión WiFi estable, evitando el desgaste de datos que esto supondría. Sería interesante que también revisaras la memoria que tienes disponible. Verás que no ocupa mucho, pero si tienes el teléfono sobrecargado, podrías tener problemas. Para higienizar un poco, elimina todos los archivos que no necesitas y las aplicaciones que no usas. Por último, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes. Las actualizaciones suelen ser delicadas, así que toda precaución será poca.

Y tú, ¿ya has recibido el aviso para la actualización? Cuéntanos cómo te ha ido abajo en los comentarios.