Publicado: El lunes 04 julio 2016, a las 01:31
Visto en: Tuexperto

Filtradas las características del nuevo móvil Nexus de Google

La compañía Google saca cada año un nuevo smartphone al que bautiza como Nexus, pero que cuenta con el apoyo de otra marca para la fabricación y el desarrollo. Este año, el encargo podría ser para la compañía taiwanesa HTC. Los pronósticos de este año apuntan hacia dos dispositivos diferentes, pero está claro que uno tendría el nombre en código de Marlin y sería el sucesor más directo del Nexus 5X que se presentó el año pasado y que había sido fabricado por la compañía coreana LG. Las filtraciones anteriores ya nos han dicho algunas cosas sobre su ficha técnica, pero es que ahora se acaba de filtrar un benchmark o análisis de rendimiento que revela características muy concretas sobre el procesador que traerá este equipo. Para empezar, tenemos que indicar que el nuevo Nexus estará equipado con un chip de cuatro núcleos a 1,6 GHz (probablemente un Qualcomm SD820 SoC), capaz de combinar su funcionamiento con una memoria RAM de 4 GB y la nueva versión de Android instalada de serie. Nos referimos, lógicamente, a Android Nougat.

Filtradas las características del nuevo móvil Nexus de Google

Pero, veamos qué otro detalles se han filtrado hasta el momento. El nuevo smartphone de HTC se daría a conocer con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución QHD que garantizaría una visualización de contenidos óptima. En el apartado de la cámara fotográfica tampoco se quedaría atrás. Todos los rumores van dirigidos a una cámara principal con sensor de 12 megapíxeles que nos permitiría sacar unas buenas imágenes y que probablemente vendría aderezada con otras características imprescindibles para un smartphone actual, como por ejemplo el flash LED o el estabilizador óptico. Como segunda de a bordo tendríamos una cámara de 8 megapíxeles, instalada en la parte frontal del teléfono que nos vendría fenomenal para nuestros selfies y videollamadas.

Además, el Nexus de HTC se presentaría en un par de capacidades distintas: 32 y 128 GB, curiosamente sin opción intermedia de 64 GB. Esta memoria interna tendría que ser ampliable con tarjetas microSD, probablemente de 128 GB. O esto sería lo deseable. También destacaría en cuanto a batería. Y es que, si estos pronósticos no están equivocados, el dispositivo podría montar una batería de 3.450 miliamperios, una capacidad que debería proporcionar a los usuarios una autonomía bastante holgada, de al menos una jornada a pleno rendimiento. Se espera que esté perfectamente dotado en términos de conectividad, de modo que los usuarios disfrutarán de conexión a redes LTE/4G, WiFi  y Bluetooth 4.2. También incluye un puerto USB de Tipo C, reversible, mucho más cómodo y rápido, además de altavoces en los laterales (para mejorar la experiencia de sonido) y un escáner de huellas dactilares, que en este caso encontraríamos ubicado en la parte trasera del dispositivo, justo al alcance del dedo índice.

Lógicamente, el dispositivo será uno de los encargados de estrenar la nueva versión de Android, que ya ha sido bautizada como Nougat. Así, los principales cambios que podemos esperar tendrán que ver con la pantalla, el procesador y la batería, aunque todavía falta tiempo para verlo en acción. Seguiremos informando.