Publicado: El miércoles 29 junio 2016, a las 04:00
Visto en: Tuexperto

Así sería el nuevo Motorola Moto E3 Power

Parece que la compañía Motorola, desde hace tiempo propiedad del fabricante chino Lenovo, está trabajando en el lanzamiento de un nuevo e interesante smartphone. Se trataría del Moto E3 Power, el mismo que hace apenas unas semanas obtuvo la certificación Bluetooth. Hoy hemos sabido que este mismo equipo ha conseguido la certificación WiFi, lo que sin duda lo acerca a una presentación oficial. El documento revela la marca y el número de modelo, que no sería más que una variante del Motorola Moto E3. Así, según estas informaciones, estaríamos ante un dispositivo bautizado como Motorola Moto E3 Power, con el número de modelo XT1706. Por suerte, con estas filtraciones también han llegado datos bastante completos sobre la que será su ficha técnica.

Así sería el nuevo Motorola Moto E3 Power

Sabemos, para empezar, que tratándose de un dispositivo de gama básica, le viene que ni pintada una pantalla táctil de 5 pulgadas, con una resolución bastante discreta, de 720p. En el interior del equipo encontramos el procesador, que al parecer, sería un MediaTek MT6735P con arquitectura de cuatro núcleos Cortex A-53 y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Este chip estaría preparado para combinar su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. Todo esto nos dice que el teléfono resistirá bien el rendimiento diario, pero que será conveniente no sobrecargarlo con contenidos y aplicaciones más potentes. Por suerte, la memoria interna alcanza los 16 GB. Esperemos que esta capacidad también sea ampliable con tarjetas microSD externas, detalle que vendrá fenomenal a todos aquellos que suelen guardar toda su vida en el móvil. Por otra parte y como no podía ser de otra forma, el nuevo dispositivo de Motorola llegaría equipado con los iconos de Google. Concretamente, lo haría con la última versión de Android 6.0 Marshmallow.

Donde parece que tampoco decepcionaría sería en el apartado de la conectividad. Todo hace pensar que a pesar de tratarse de un modelo básico, el Moto E3 Power estaría preparado para funcionar sobre redes 4G, WiFi y Bluetooth, al igual que la mayoría de smarpthones al uso. En cuanto a batería, alcanzaría una capacidad de 2.750 miliamperios, lo que no está nada mal para un teléfono de estas características. Esto debería proporcionar al usuario más de una jornada de autonomía a pleno rendimiento.

Existe otra cuestión, pero está más bien relacionada con el aspecto comercial. Y es que según parece, Lenovo estaría interesada en poner a la venta este dispositivo en los países asiáticos bajo la denominación Lenovo Vibe C2, puesto que la de Lenovo sería una marca mucho más conocida en territorio asiático. Puede que para el resto de países en los que este equipo vaya a comercializarse, la denominación se mantendrá como Motorola Moto E3 Power, pero esto tendremos que confirmarlo más adelante, cuando se produzca la presentación oficial.