Publicado: El martes 17 mayo 2016, a las 06:00
Visto en: Tuexperto
Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Motorola ha anunciado dos nuevos dispositivos de la gama Moto G, los Moto G4 y Moto G4 Plus. Ambos incluyen características comunes, aunque la versión Plus, como reza su apellido, se ha llevado la mejor parte. Este modelo vendrá con lector de huellas dactilares, una cámara de 16 megapíxeles firmada por Omnivision, capaz de capturar imágenes con una calidad bastante buena, y la posibilidad de realizar una carga rápida (Turbo Charging +) gracias al cargador que incluye, capaz de ofrecernos seis horas más de uso con solo 15 minutos de carga. Por lo demás, el Moto G4 Plus, al igual que la versión estándar, también presume de contar con sistema operativo Android 6.0.1 o un procesador Qualcomm Snapdragon 617 con diferentes opciones de memoria RAM y almacenamiento interno. Te contamos todos los detalles a continuación.

Diseño y pantalla

El Moto G4 Plus sigue las líneas de diseño de otros teléfonos de la compañía: chasis de policarnonato y bordes redondeados para una mejor sujeción del dispositivo a la hora de manejarlo. A pesar de los materiales empleados, el teléfono no pierde elegancia. Lenovo, encargado de su construcción al cien por cien, ha hecho un buen trabajo de nuevo. Este modelo, a diferencia de su hermano de gama, cuenta con un lector de huellas dactilares, perfecto para realizar pagos a través del móvil o aumentar la seguridad. En su parte trasera seguirá estando presente el logo de la compañía, que tanto valor le ha dado a la marca. Por lo demás, no estamos ante un móvil demasiado grueso ni pesado. Sus medidas exactas son: 153 x 76,6 x 7,9 milímetros y su peso 155 gramos.

La pantalla del Moto G4 Plus es de 5,5 pulgadas, un tamaño que lo posicionan dentro de la categoría phablet. En este sentido no hay ninguna diferencia entre el modelo estándar y el apodado como “Plus“, ya que ambos conservan el mismo panel. La resolución es igualmente Full HD y se ha empleado tecnología IPS LCD, así como Corning Gorilla Glass 3 para proteger al terminal de caídas y golpes.

Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Procesador y memoria

Dentro del Moto G4 Plus hay cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Se trata de un chip de ocho núcleos, con tecnología de 28nm, de tipo ARM Cortex-A53, que está diseñado en 64 bits y muy bien acompañado por una GPU Adreno 405. Este conjunto ya lo hemos visto en otros dispositivos de la competencia, como por ejemplo en el Samsung Galaxy J7. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno y a la memoria RAM, el Moto G4 Plus llegará próximamente en varias versiones a elegir. Por un lado nos vamos a encontrar una versión de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. También podremos optar por una de 32 GB acompañada por 3 GB de RAM o, para los más sibaritas, se va a lanzar una con 64 GB de capacidad y una RAM de 4 GB. Lógicamente el precio irá en consonancia con la versión elegida. En cualquier caso, cada una de estas opciones permitirá expandir la capacidad mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Cámaras

El Moto G4 Plus presume de cámara, sobre todo si lo comparamos con su hermano de gama. En la parte trasera nos vamos a encontrar con una de 16 megapíxeles, firmada por Omnivision, y aliñada con la tecnología PureCel Plus, gracias a la cual se conseguirán imágenes bastante más nítidas y luminosas. Este modelo dispone además de asistencia de enfoque por láser, funcionando por detección por contraste y de Flash LED de doble tono. Es importante destacar la apertura f/2,0. Por su parte, en la parte frontal encontraremos una cámara con una resolución de 5 megapíxeles, que nos va a permitir capturar selfies o realizar videollamadas sin demasiados problemas con la calidad final.

Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Conectividad, autonomía y sistema operativo

En lo relativo a la conectividad, el Moto G4 Plus es compatible con redes 4G e incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct. Como cualquier dispositivo móvil que se precie tampoco faltarán GPS y la conectividad NFC. Asimismo, el G4 Plus también destaca sobremanera en el apartado de la batería. Incluye una de 3.000 mAh, capacitada para ser cargada con un cargador rápido incluido de serie, que nos va a brindar la posibilidad de disfrutar de seis horas más en solo 15 minutos. Esto es un añadido a tener en cuenta cuando tenemos prisa y no queremos quedarnos sin móvil en cualquier momento. Este tipo de funciones empiezan a ser imprescindibles en teléfonos con grandes pantallas y demasiada potencia.

El Motorola G4 Plus llegará gobernado de serie por Android 6.0.1, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Como ya sabréis, esta nueva versión incluye algunas características bastante destacables. Una de las preferidas por los usuarios es Doze, un nuevo sistema inteligente para ahorrar batería. Además de Doze, Android 6.0.1 también incluye Google Now On Tap o permiso individual para aplicaciones.

Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Conclusiones

El Motorola Moto G4 Plus puede ser una opción perfecta para todos aquellos usuarios que buscan un phablet económico con batería de última generación (posibilidad de carga rápida), sistema operativo actual (Android 6.0.1) o una cámara fotográfica a la altura de muchos de sus rivales (16 megapíxeles con tecnología PureCel Plus). Si a todas las características vistas hasta el momento le añadimos que podría llegar por poco más de 200 euros, su atractivo se incrementa considerablemente. De momento el fabricante no ha facilitado su fecha exacta de salida, pero podría ocurrir en las próximas semanas. Este dispositivo estará disponible en dos colores: blanco o negro.

Motorola Moto G4 Plus

Marca Motorola Modelo Moto G4 Plus

 

Pantalla Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Tamaño 5,5 pulgadas Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Densidad 401 ppp Tecnología IPS LCD Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Dimensiones 153 x 76,6 x 7,9 milímetros Peso 155 gramos Colores blanco/negro Resistencia al agua No

 

Cámara Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Resolución Cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 Flash Flash de LED de doble tono VídeoFuncionesCámara delantera 5 megapíxeles

 

Multimedia Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP Radio Radio por Internet Sonido Auriculares y altavoz Funciones

 

Software Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow con Motorola Pure Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Memoria RAM 2/3/4 GB

 

Memoria Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Memoria interna 16/32/64 GB Ampliación Sí con tarjeta MicroSD

 

Conexiones Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Red Móvil 4G / 3G WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n Localización GPS GPS/AGPS/Glonass Bluetooth Bluetooth 4.2 DLNANFCConector Micro-USB Audio Minijack de 3,5 milímetros Bandas GSM/HSPA/LTE Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomía Motorola Moto G4 Plus 2016, todas las claves y análisis

Extraíble No Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora). Carga rápida Duración en reposoDuración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente Web del fabricante Motorola