Publicado: El miércoles 11 noviembre 2015, a las 01:30
Visto en: Tuexperto
Google podría fabricar sus propios teléfonos

A esta altura de la película la gran pregunta es: ¿Por qué Google sigue encargando la fabricación de sus teléfonos a otras compañías? Los de Mountain View ya han confiado en Motorola, LG o Huawei para que les diseñe unos dispositivos que, ciertamente, han tenido bastante buena acogida en el mercado. Ahora bien, ¿qué le estaría impidiendo a la firma no ocuparse ella misma de este tema? Según algunos medios especializados, Google podría estar sopesando esta posibilidad para en un futuro no muy lejano ser la única compañía encargada de elaborar sus nuevos Nexus. La firma echaría mano de alguna de sus fábricas para realizar este cometido.

Aunque se trata de un rumor, no de una noticia oficial, no estaríamos ante algo demasiado descabellado. Recordemos que hace no demasiado tiempo, Google ya fabricó sus propias gafas, las Google Glass, dentro de fábricas de su propiedad. El hecho de poder ocuparse ahora de un teléfono de principio a fin (tanto del hardware como del software), le daría a Google un mayor control sobre sus dispositivos y le permitiría posicionarse como una compañía de referencia dentro del sector, mucho más de lo que ya es ahora.

Google podría fabricar sus propios teléfonos

No es el primer rumor que surge sobre la posibilidad de que Google se encargue ella misma de gestionar sus teléfonos. Recientemente también se comentó que la firma podría estar pensando lanzar sus propios procesadores. Para ello se habló de una posible alianza con firmas especializadas en el sector. Al igual que Apple confía en Samsung para que se encargue de la elaboración de los chips Ax, Google sentiría la necesidad de encontrar a un fabricante que se pueda centrar en su producto.

Hasta el momento lo único que a Google le une a sus Nexus, es que es la empresa creadora de la plataforma Android. También el hecho de que ella decide qué compañía es la que va a encargarse de su próximo teléfono, y de qué manera lo va a hacer. Sería una gran ventaja que pudiera tener el control absoluto de su teléfono, inclusive el que éste equipe un chip exclusivo. Además también le permitiría evitarse algunas críticas como las que está recibiendo en las últimas semanas con sus nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.

Tal y como os informamos, ambos dispositivos estarían teniendo algunos problemas que estarían afectando a algunos usuarios. El primero de ellos, el Nexus 5X, estaría capturando fotografías en sentido inmerso debido a una mala colocación del sensor de orientación. Google ha explicado que LG (encargada de su fabricación), tuvo que ponerlo de otra manera debido a una falta de espacio. El problema no afectaría a las imágenes que se toman con la aplicación principal, solamente a las que se realizan con aplicaciones de terceros. Por su parte, el Nexus 6P tampoco estaría teniendo sus mejores días. Algunos usuarios que ya han podido adquirirlo informan de una rotura en el cristal trasero, el que recubre la cámara y el flash. En este caso Google ha remitido a los usuarios directamente a Huawei.