Publicado: El martes 10 noviembre 2015, a las 02:30
Visto en: Tuexperto
Google explica por qué algunos Nexus 5X estarían capturando imágenes al revés

En los últimos días los nuevos dispositivos de Google están siendo noticia por diversos problemas que estarían afectando a aquellos propietarios que ya habrían podido hacerse con alguno de estos modelos. Por lo que hemos conocido hace escasas horas, el Nexus 5X estaría presentando un problema relacionado con la cámara fotográfica. Al parecer, algunos usuarios han sido testigos de cómo las imágenes capturadas con el dispositivo salen en sentido inmerso. Se dispara una fotografía y al ir a ver qué tal ha salido, ésta aparece del revés. Este problema de momento sólo ocurre al usar una app de terceros, no con la aplicación cámara del dispositivo.

Al igual que todos los teléfonos inteligentes actuales, el Nexus 5X también incorpora una serie de sensores que sirven para detectar la orientación. Esto es básico para que cuando al girarlo o inclinarlo, es decir, al variarlo de su posición normal, el teléfono sea capaz de reconocer perfectamente cada uno de los movimientos y adaptar su comportamiento en base a esta información. Es por ello que al cambiarlo a una posición vertical el terminal gira, adaptándose a esta nueva ubicación. Igual ocurre cuando lo devolvemos a su posición de origen. Por tanto, al parecer, precisamente, este problema se debería a la colocación del sensor.

Google explica por qué algunos Nexus 5X estarían capturando imágenes al revés

Según ha explicado la propia Google, en el momento de la fabricación del Nexus 5X LG tuvo que invertir la orientación del sensor por problemas de espacio. La batería del dispositivo, que tiene una capacidad de 2.700mAh, ocupaba una gran parte, lo que acabó por comerle terreno a parte del lugar que también iba a ser destinado para el sensor. La compañía ha informado que los desarrolladores de aplicaciones no fueron avisados de este cambio, lo que ha finalmente ha afectado a todas aquellas apps de fotografía que se pueden descargar desde la Google Play.

La API más reciente lanzada para las aplicaciones de Google ya corrige este fallo de orientación en las fotografías tomadas. El problema es que no todos los desarrolladores han actualizado aún sus aplicaciones para solucionar este molesto inconveniente. Ya es cuestión de que se pongan manos a la obra. Desgraciadamente Google no sólo ha tenido que escuchar estas quejas en las últimas horas. El Nexus 6P (del que se habría encargado Huawei) también estaría experimentado un problema bastante molesto, tal y como os explicamos ayer.

En su caso, el cristal trasero (el que recubre a la cámara y el flash) estaría rompiéndose sin motivo aparente. En este caso Google no ha querido pronunciarse al respecto, y ha animado a los usuarios con problemas a que se pongan en contacto con Huawei. Se trata de algo puntual, que no estaría afectando de momento a todos los Nexus 6P lanzados. Creemos que finalmente la asiática tomará cartas en el asunto y este incidente acabará solucionándose en el servicio técnico con su correspondiente garantía.