Publicado: El martes 27 octubre 2015, a las 13:31
Visto en: Tuexperto
El Samsung Galaxy Note 3 Neo empieza a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop

Hemos hablado muchísimo sobre Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google. La misma que se pondrá a disposición de los usuarios de los equipos más punteros. Pero, ¿están ya todos los móviles preparados para pasar a esta nueva edición de Android? Pues parece que no. Hoy hemos sabido que se acaba de iniciar el despliegue de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 Neo, un equipo que fue presentado en febrero de 2014 y al que también corresponde la penúltima versión de los iconos de Google. Esta fue, de hecho, la promesa que hizo la propia Samsung a principios de este mismo año. Sea como sea, el paquete de datos ha comenzado a desplegarse, de modo que si tienes un Samsung Galaxy Note 3 Neo en tu bolsillo, puedes ir preparándote para la llegada de Android 5.1.1 Lollipop.

Pero, ¿qué hay sobre esta actualización? En primer lugar, debes tener en cuenta que el paquete de datos se ha puesto en marcha en Corea del Sur, país de origen del fabricante. Es muy lógico. Las actualizaciones que Samsung pone en marcha siempre suelen comenzar en un país concreto, a modo de prueba, para desplegarse a posteriori al resto de regiones. Es una táctica muy razonable para evitar la expansión masiva de cualquier error que pudiera incorporar la actualización. Android 5.1.1 Lollipop, pues, ha comenzado a llegar para los modelos SM-N750L, SM-N750K y SM-N750S de los Samsung Galaxy Note 3 Neo, tanto vía FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de cables, como a través del software Kies. El paquete de datos en cuestión tiene un peso de 900 MB y lleva una fecha de compilación de 12 de octubre de 2015. Estamos, sin duda, ante una actualización muy reciente que debería ir llegando progresivamente a los Samsung Galaxy Note 3 Neo de todos los mercados. Con esto, parece evidente pues, que la compañía Samsung no está por la labor de actualizar este dispositivo a Android 6.0 Marshmallow. No de momento.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo empieza a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy Note 3 Neo? Nosotros te recomendamos lo siguiente:

1) Espera a recibir la notificación que te alerte sobre la disponibilidad del paquete de datos. El procedimiento suele ser esto. Sin embargo, también puedes comprobar si la actualización está lista de forma manual, accediendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

2) Una vez esté lista la actualización, deberás preparar tu equipo. Deberías:

Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Todos los procesos son delicados, así que sería interesante que lo tengas todo bien atado. Carga al máximo la batería del equipo. Tendría que estar, como mínimo, a un 50% de su capacidad para evitar apagones inesperados. Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga e instalación.

Y esto es todo. Ten en cuenta, no obstante, que la puesta en marcha de la actualización a Anroid 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 Neo todavía puede retrasarse un poco, más teniendo en cuenta que este tipo de lanzamientos suelen realizarse de forma progresiva.