Publicado: El domingo 18 octubre 2015, a las 23:30
Visto en: Tuexperto

El Huawei P8 Lite empieza a actualizarse a Android 5.1 Lollipop

Anunciado el pasado mes de abril con Android 4.4.4 KitKat, el Huawei P8 Lite ya puede actualizarse a Android 5.1 Lollipop, una versión más actual y que llega cargada de novedades si la comparamos con la versión de fábrica. La actualización no está llegando vía OTA de momento, lo que significa que tendrá que realizarse de manera manual descargando previamente el firmware correspondiente a la versión con número de compilación ALE-L04V100R001C00B124. La propia compañía ha indicado que para actualizar sin problemas será necesario disponer de una MicroSD de 4GB libres como mínimo. Aún así, todos aquellos que no sean muy habilidosos en estos temas, está previsto que la OTA llegue en breve a estos dispositivos, por lo que únicamente hay que tener paciencia y esperar un poco.

Es recomendable, antes de proceder a instalar el firmware, guardar todos los datos almacenados en el teléfono, puesto que se perderán durante el proceso de instalación de la nueva versión. Si no tenéis espacio en vuestro disco duro, ya sabéis que podéis recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, que os permitirá tener siempre a mano vuestros archivos en cualquier momento y lugar. Por su parte, es necesario también disponer del suficiente porcentaje de batería (mínimo el 60 por ciento), así como de un equipo estable y rápido.

El Huawei P8 Lite empieza a actualizarse a Android 5.1 Lollipop

Dicho esto, podéis actualizar a Android 5.1 vuestro Huawei P8 Lite siguiendo los siguientes pasos:

Confirma que tu tarjeta MicroSD (como decimos de 4GB libres como mínimo) está habilitada para la lectura y escritura. Descarga los siguientes paquetes de software: Huawei P8 Lite KitKat to Lollipop Transfer package y Huawei P8 Lite Firmware ALE-L04C567B309 (ocupan 10 y 1,2GB respectivamente) A continuación descomprime el primero de los paquetes y copia el directorio “dload” a la raíz de la tarjeta MicroSD Confirma que tienes el teléfono apagado e introduce la tarjeta MicroSD. Presiona simultáneamente las teclas de volumen (+ y -) y Power. Así entrarás en el modo de actualización de software Cuando la barra de progreso se detenga verás que el dispositivo se reinicia de manera automática Cuando se reinicie repite los pasos 3, 4 y 5 con el paquete Huawei P8 Lite Firmware ALE-L04C567B309. Que no se te olvide eliminar el archivo Update. App de la carpeta dload y sustituirlo por el Update. App del paquete principal

Siguiendo todos estos pasos podrás disfrutar de una de las versiones más actuales de Android, y de todo lo que ello conlleva: mejor gestión de la batería, Material Design, así como de un sistema más ordenado, estable y fluido. Si prefieres esperar un poco, está previsto que la actualización vía OTA llegue en las próximas semanas. Puedes ir comprobándolo tu mismo desde los ajustes del teléfono en “acerca del teléfono”, “actualizaciones del sistema”, aunque lo normal es que seas avisado mediante un mensaje emergente que verás en la pantalla del dispositivo.