Publicado: El viernes 09 octubre 2015, a las 09:00
Visto en: Applesfera
Jose Antonio Ruiz Director de comunicación de Porsche Ibérica, nos saca de dudas sobre la decisión de no incluir Android Auto

Hace unos días, saltó la polémica, como bien sabéis, la revista Motor Trend publicaba una noticia sobre el próximo modelo de Porsche Carrera que será presentado el próximo año. En dicho reportaje, entre muchas características nos hablaba de la decisión de elegir CarPlay frente Android Auto.

Siempre según palabras de la revista, Porsche era reacia a incluir Android Auto por ciertas condiciones de contrato en las que Google solicitaba acceso al OBD (On Board Diagnostics). Porsche no quería que nadie accediese ni almacenase las pautas de funcionamiento y rendimiento de sus motores. Hoy Jose Antonio Ruiz Director de comunicación de Porsche Ibérica se ha puesto en contacto con nosotros para quitarnos cualquier duda.

Cuando saltó la noticia y la posterior nota de prensa de Google, decidí llamar a la puerta de Porsche Ibérica para ver si tenían a bien aclararnos la duda. Y esta mañana el propio Jose Antonio se ha puesto en contacto conmigo y hemos mantenido una conversación telefónica bastante interesante.

Porsche no es reacia a introducir Android Auto

Jose Antonio, fan de Applesfera (y yo de sus coches) ha querido ser claro desde un principio. La información vertida por Motor Trend simple y llanamente no es cierta. La razón por la cual Porsche no introduce Android Auto (de momento) es muy simple.

Porsche ha hecho un estudio de mercado y ha visto que sus clientes usan mayoritariamente iPhone, siendo la proporción tan a favor de la plataforma iOS que han decidido comenzar implementando CarPlay.

Jose Antonio Ruiz Director de comunicación de Porsche Ibérica, nos saca de dudas sobre la decisión de no incluir Android Auto

Según sus propias palabras implementar un sistema como CarPlay o Android Auto no es tan sencillo como instalarlo y ya, son necesarias muchas pruebas y trabajo de ingeniería para asegurarse que todo funcione correctamente.

Solo es cuestión de tiempo que Android Auto llegue a Porsche, pero la razón de que sea primero CarPlay en ser implementado es simplemente esta.

Desde Applesfera queremos agradecer a Jose Antonio que se haya puesto en contacto con nosotros y le animamos a que siga leyéndonos.