Publicado: El jueves 08 octubre 2015, a las 01:00
Visto en: Tuexperto

Cómo instalar Android 5.1.1 Lollipop manualmente en el Huawei Ascend Mate 7

Hace unos días Huawei empezó a distribuir la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en el Huawei Ascend Mate 7. Hasta el momento se podía acceder a ella a través del programa de pruebas para Betatesters, por lo que la noticia ha sido muy bien recibida entre los propietarios. Por ahora la única forma de realizar la actualización es de manera manual. No está disponible vía OTA, pero pensamos que lo estará llegado el momento. Por tanto, todos aquellos que queráis disponer de Android 5.1.1 deberéis descargar el archivo de instalación correspondiente a vuestra versión y seguir una serie de pasos que os explicaremos a continuación.

En primer lugar sería conveniente que realizaras una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengas almacenados en tu Ascend Mate 7. Te recomendamos que uses un disco duro externo o que hagas uso de un servicio de almacenamiento en la nube tipo Dropbox. Por su parte, es básico que tengas cerca el cable USB del teléfono y, dado que vas a tener que hacer uso de tu ordenador personal, sería conveniente que desactivaras temporalmente el antivirus o cualquier sistema de protección antimalware que tengas instalado en tu equipo (es posible que tengas problemas si te saltas este proceso). Por último, asegúrate antes de realizar la actualización que la batería de tu teléfono está en más del cincuenta por ciento de carga. Además, no te olvides de comprobar perfectamente que dispones de una de estas dos versiones (LT10 y LO9). No realices la actualización en caso de no ser así.

Cómo instalar Android 5.1.1 Lollipop manualmente en el Huawei Ascend Mate 7

A continuación sigue los siguientes pasos:

Descarga el firmware correspondiente a la versión que tengas: Versión MT7-L09 de 16 GB y 2 GB de RAM ó bien Versión ML7-TL10 de 32 GB y 3 GB de RAM Coloca el paquete de firmware en el escritorio y luego descomprímelo en un lugar diferente (obtendrás una carpeta en la que tendrás otra con el archivo Update.app DLOAD dentro) A continuación conecta el teléfono inteligente al ordenador con la ayuda del cable USB Ahora transfiere la carpeta DLOAD a la memoria interna de tu dispositivo. La carpeta DLOAD tiene que tener el archivo Update.app en el interior Desconecta el cable USB cuando hayas terminado Ahora ve hasta el apartado configuración y selecciona la opción de actualizar Elije Actualización Local. Verás que seguidamente se muestra un menú emergente en la pantalla del teléfono Selecciona Instalar. A partir de este momento sólo tendrás que esperar a que acabe la actualización de Android 5.1.1 Lollipop

Cuando hayas terminado reinicia el teléfono. Si por cualquier caso te ocurriera que el dispositivo se queda sin pasar de la pantalla de inicio, ve hasta el modo recuperación y desde allí selecciona “borrar datos de restauración de fábrica”, seguido de “borrar partición de la caché”. Lo normal es que todo vaya perfectamente y puedas disfrutar de la nueva versión sin ningún tipo de problema.