Publicado: El martes 29 septiembre 2015, a las 22:30
Visto en: Tuexperto
Android 5.1 empieza a llegar a los Sony Xperia M2 y M2 Aqua

La actualización de Android 5.1 Lollipop está comenzando a desplegarse en los Sony Xperia M2 y Xperia M2 Aqua. Así lo ha comunicado la propia Sony a través de su blog oficial, asegurando que la disponibilidad variará según mercados y operadores. De este modo, si eres usuario de uno de estos dos modelos lo normal sería que empezaras a recibir la actualización en las próximas horas o semanas. Sabrás que puedes descargar Lollipop porque te aparecerá un mensaje emergente de aviso en la pantalla de tu dispositivo. También puedes mirarlo tú mismo en la sección “ajustes”, “acerca del dispositivo”, “actualización de software”.

Lollipop va a ser muy bien recibido en los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua, puesto que ambos aún funcionan bajo la influencia de Android 4.4 KitKat, un sistema que ya se ha quedado completamente obsoleto. Material Design es quizá lo que más le ha hecho quedarse atrás. Este nuevo concepto ha supuesto un antes y un después en la plataforma. La interfaz ha cambiado radicalmente a raíz de su aparición. Ahora los iconos son más modernos, todo está más ordenado y se consigue un aspecto más sencillo y minimalista.

Android 5.1 empieza a llegar a los Sony Xperia M2 y M2 Aqua

Además de poder contar con Material Design, Sony ha resumido algunas de las nuevas funciones que veremos en los Xperia M2 tras actualizar a Android 5.1 Lollipop. La nipona asegura que los usuarios podrán disfrutar de más opciones de personalización, logrando tener más control aún sobre el volumen, los modos de silencio o alertas. Por su parte, se ha logrado una mayor integración con LinkedIn, la red social para profesionales. Sony revela que los usuarios de los Xperia M2 conseguirán ser más productivos haciendo uso de la aplicación. Entre otras cosas, dispondrán de información sobre reuniones y eventos directamente desde el calendario.

Por otro lado también se habla de una mayor integración con SmartWear, así como de más facilidad a la hora de realizar selfies. Esto son algunas de las cosas que se apreciarán tras las actualización, pero también se notará una mayor fluidez a la hora de usar el dispositivo o una mejor gestión de la batería. Android 5.1 Lollipop aporta mayor estabilidad y también mejoras en el apartado de la seguridad, que como ya sabéis es el punto flojo de la plataforma. Sobre esto último podemos decir, que se ha solucionado por fin la vulnerabilidad Stagefright, una de las amenazas más populares de los últimos tiempos.

Antes de actualizar a Lollipop te aconsejamos, como siempre, que tengas preparado tu dispositivo para recibir la nueva versión como se merece. Lo primero que deberías de hacer, es una copia de seguridad de todos los datos que tengas en el dispositivo. Es imprescindible si quieres obtener el máximo rendimiento a la hora de actualizar. También deberías actualizar las aplicaciones a las últimas versiones. Asegúrate de que en el momento de descargar Lollipop te encuentres en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida, esto te permitirá no tener problemas en el momento de la actualización. Por último, no olvides tener el dispositivo preparado con más de la mitad de carga.