Publicado: El jueves 23 julio 2015, a las 13:00
Visto en: Applesfera
Google Spotlight Stories: las fantásticas historias esféricas en 360 grados llegan a iOS

En 2011 cuando Google adquirió Motorola Mobility, el paquete incluía la división de desarrollo experimental de la compañía conocida como ATAP (Advanced Technology And Products), quienes se encargaban de las ideas arriesgadas en la compañía.

La compra de Motorola por parte de Lenovo no incluyó ATAP, división que ahora es parte de Google y que entre otras fascinantes cosas, son los responsables de haber lanzado para el primer Moto X una aplicación llamada "Windy Days" que era la primera experiencia inmersiva en 360 grados dentro de un teléfono móvil. De ahí nació Google Spotlight Stories que llegó en mayo a Android y que ahora hace su debut en iOS.

Este podría ser el futuro de las historias animadas móviles

Esta pequeña historia contenida en el Moto X evolucionó para integrarse a una sola app llamada Google Spotlight Stories, donde han ido apareciendo más historias que complementan la experiencia. Dichas historias son en su mayoría animaciones creadas por famosos directores de Hollywood, diseñadas a partir de la técnica 2D y 3D en formato esférico de 360 grados.

Google Spotlight Stories: las fantásticas historias esféricas en 360 grados llegan a iOS

Para que esto sea más atractivo, dichas historias usan los sensores del smartphone, es decir, acelerómetro y giroscopio, además de que usan el audio para meter al usuario a este fascinante mundo, por ello se recomienda el uso de audífonos. Gracias a esto, el usuario puede mirar y moverse a su alrededor a través del dispositivo y así explorar el contenido de la historia y siendo parte de ella al ver partes y ángulos que nunca son los mismos.

La aplicación incluye cuatro historias: Windy Days, Buggy Night, Duet y Help, ésta última tiene la leyenda de "Gratis por tiempo limitado", lo que significa que muy probablemente Google empezará a cobrar por el contenido en los próximos días al añadir nuevas historias.

Google Spotlight Stories: las fantásticas historias esféricas en 360 grados llegan a iOS

Lo curioso de esto, es que en Android desde que fue lanzada la app en mayo, no es compatible con muchos dispositivos, en cambio ahora que llega a iOS, el requisito es tener al menos iOS 8 y es compatible a partir de iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2 y iPod 6a generación.

La aplicación Google Spotlight Stories ya se encuentra disponible de forma gratuita a través de la App Store.

Descarga | Google Spotlight Stories